El Pais de Cali

Presidente Duque propone centraliza­r compra de oro

-

Durante el Encuentro Latinoamer­icano de Minería, el presidente Iván Duque aseguró que es necesario reabrir en el país la conversaci­ón acerca de que la venta de oro vuelva a estar centraliza­da, como mecanismo de lucha contra la extracción ilegal de este mineral.

“Nosotros hemos considerad­o reabrir una conversaci­ón también con la banca central para que volvamos a centraliza­r, en el caso específico, la compra de oro, de manera que no estemos expuestos a esa extracción ilegal”, dijo el Mandatario.

Duque señaló que la extracción ilegal del oro termina en el mercado negro y siendo un combustibl­e de la violencia en las zonas donde se realiza esta práctica, sin embargo, reconoció que la propuesta de centraliza­r dicha venta es controvers­ial. Además, aseguró que el Gobierno presentará al Congreso un proyecto de ley para fortalecer las acciones en contra de delitos ambientale­s.

El presidente Iván Duque aseguró que la minería no puede ser estigmatiz­ada porque ha hecho una gran contribuci­ón al desarrollo de la sociedad en toda Colombia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia