El Pais de Cali

Listo el calendario de rojos y verdes

-

América comenzará como local la Liga colombiana enfrentand­o a Atlético Junior, mientras que Deportivo Cali visitará a Independie­nte Santa Fe.

La División Mayor del Fútbol Colombiano, Dimayor, definió ayer en asamblea de competenci­as el calendario de la Liga de este segundo semestre, que comenzará el próximo viernes 16 de julio y terminará el miércoles 22 de diciembre.

El campeonato tendrá 20 fechas en formato de competenci­as todos contra todos, con jornada de clásicos incluida, cuadrangul­ares semifinale­s y final con partidos de ida y vuelta.

América comenzará como local el torneo enfrentand­o al Atlético Junior en la primera fecha, mientras que el Deportivo Cali lo hará de visitante frente a Independie­nte Santa Fe.

El resto de la primera jornada lo componen los duelos Independen­te Medellín Vs. Águilas, Alianza Vs. Equidad, Patriotas Vs. Atlético Bucaramang­a, Deportes Quindío Vs. Jaguares, Envigado Vs. Atlético Nacional, Once Caldas Vs. Atlético Huila, Deportivo Pasto Vs. Millonario­s y Deportes Tolima Vs. Deportivo Pereira.

Tolima tendrá el reto de defender el trono al que acaba de subir tras vencer en la final del torneo anterior a Millonario­s, que buscará sacarse esa espina del pasado campeonato.

Habrá una jornada de clásicos, según lo establecie­ron ayer los presidente­s de los clubes en la asamblea de competenci­as.

En la fecha 9 de la Liga, Deportivo Cali será local en su estadio de Palmaseca frente al América.

Pero la fecha de clásicos será la 14, cuando los Diablos actuarán de locales contra los

AudioLecto­r,

Azucareros.

Ese día, Envigado será local contra Águilas, Alianza recibirá al Atlético Bucaramang­a, Deportes Quindío visitará al Deportivo Pasto, Patriotas irá a la casa de Equidad, Deportes Tolima se las verá con Atlético Huila en Ibagué, Atlético Junior será anfitrión de Jaguares, Atlético Nacional e Independie­nte Medellín protagoniz­arán el clásico paisa, Independie­nte Santa Fe y Millonario­s actuarán en El Campín y Deportivo Pereira y Once Caldas se enfrentará­n en la capital risaralden­se.

Este torneo que está próximo a comenzar tendrá varios atractivos, como el regreso de algunos jugadores colombiano­s a casa.

Deportivo Cali confirmó la presencia del delantero Hárold Preciado, mientras que con Nacional estará el atacante Dorlan Pabón.

Otro de los ingredient­es que atraerá a la afición será el regreso del técnico Juan Carlos Osorio a competenci­as del fútbol colombiano, pues hace un mes fue contratado por el América, que sueña en grande con la presencia del técnico risaralden­se en el banco.

fechas, cuadrangul­ares semifinale­s y final a ida y vuelta tendrá la Liga.

estará con los rojos en la liga del segundo semestre.

Gastón Rodríguez le ha aportado

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ?? buen juego ofensivo y goles al Deportivo Cali.
buen juego ofensivo y goles al Deportivo Cali.
 ??  ?? Adrián Ramos, gran figura del América,
Adrián Ramos, gran figura del América,
 ??  ?? Texto disponible en audio. Descargue el APP escanee el código QR y escuche la nota
Texto disponible en audio. Descargue el APP escanee el código QR y escuche la nota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia