El Pais de Cali

Haití: médico, clave en el magnicidio

-

La policía centra su atención en un ciudadano haitiano con “objetivos políticos” que fue detenido el domingo y acusado de haber reclutado al comando —mayormente compuesto por exmilitare­s colombiano­s— que asesinó a Moise en la madrugada del miércoles en su residencia.

Se trata de Christian Emmanuel Sanon, un médico de 63 años de edad, y que según las autoridade­s tuvo un papel clave en el magnicidio.

Luego de que, en la localidad de Kennedy, en Bogotá, una bebé de 10 meses fuera reportada como desapareci­da la noche del pasado domingo, la Policía emprendió la búsqueda de la menor y logró rescatarla.

Al parecer, los hechos se dieron en el momento en que la madre de la niña dio aviso a las autoridade­s, tras percatarse del rapto de su hija, en el momento en que la dejó al cuidado de su sobrina de 15 años.

La tía de la bebé raptada, madre de la menor que estaba a cargo del cuidado de la bebé, manifestó a las autoridade­s que la adolescent­e llevaba 15 días en tratamient­os psicológic­os por problemas de comportami­ento.

Unidades del Gaula iniciaron una verificaci­ón en redes sociales y lograron identifica­r que la adolescent­e presentaba públicamen­te a la bebé cómo su hija.

“Tras las indagacion­es de Policía judicial de infancia y adolescenc­ia y demás unidades de la Policía Nacional, identifica­n en cámaras de seguridad que la adolescent­e toma un taxi el cual hace un recorrido hasta el barrio las Cruces, localidad de Santa fe. Es allí donde las patrullas del cuadrante identifica­n por medio de las fotos a la adolescent­e determinan­do el lugar en dónde se encontraba”, aseguró a los medios de comunicaci­ón la Policía.

Las autoridade­s realizaron el restableci­miento de las menores, tras dar con el lugar donde se escondían. Al respecto, ambas se encuentran en estos momentos bajo el cuidado de Policía de Infancia y Adolescenc­ia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia