El Pais de Cali

Para diciembre, 668 comedores

-

Serán 668 comedores comunitari­os con los que contará Cali en diciembre de este año. Así lo anunció la secretaria de Bienestar Social, María Fernanda Penilla, quien dijo que se iniciará “con la apertura de 22 nuevos comedores para finales de julio”, aseguró ayer durante la visita al comedor de la Fundación Sembrando para Cosechar, Funseco, ubicado en la Comuna 15.

Asimismo anotó que se proyecta un mínimo de 74.000 raciones diarias para beneficiar a ese mismo número de personas al día, “este programa permite dar seguridad alimentari­a a población vulnerable, esta ración es la mínima vital”, aseveró.

Actualment­e, la Secretaría de Bienestar Social junto con la Arquidióce­sis de Cali, opera 500 comedores comunitari­os en la ciudad, con un presupuest­o de $20.000 millones, de los cuales más del 78 % lo aporta la Alcaldía y la Arquidióce­sis el 22 %.

La funcionari­a también anunció un piloto en Potrero Grande, donde se espera entregar 1000 raciones los sábados, domingos y festivos, que son días que no funcionan los comedores comunitari­os, “ya contamos con la alianza público-privada con Tecnocentr­o para que a finales de este mes o principios de agosto podamos lanzar el piloto”.

La Alcaldía cuenta con el presupuest­o para poder instalar 140 comedores más en la ciudad, parte del programa ‘Corazón contento’.

 ??  ?? Actualment­e la ciudad cuenta con 500 comedores comunitari­os funcionand­o.
Actualment­e la ciudad cuenta con 500 comedores comunitari­os funcionand­o.
 ??  ?? Los nuevos murales se realizaron el pasado fin de semana.
Los nuevos murales se realizaron el pasado fin de semana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia