El Pais de Cali

“Hay que seguir luchando”

-

El colombiano Rigoberto Urán (EF), segundo en la clasificac­ión del Tour de Francia, aseguró ayer en el día de descanso de la carrera, en Andorra, que “el podio está por definirse” en la última semana, con tres etapas de montaña y una crono.

“Para el podio hay que seguir luchando bastante”, declaró Urán.

“Me siento bien y vienen tres etapas de montaña muy importante­s”, añadió.

“En este tipo de carreras no se puede cantar victoria hasta el último día”, insistió el corredor colombiano, situado en la clasificac­ión general a 5:18 del líder, el esloveno Tadej Pogacar.

Pero la pelea por el podio está muy cerrada con el joven danés Jonas Vingegaard (Jumbo) a 14 segundos de Urán y el ecuatorian­o Richard Carapaz, a 15 segundos del colombiano.

Urán destacó la actuación de su equipo, “que lo ha venido haciendo muy bien, los muchachos han estado muy activos, estamos muy motivados y vamos a seguir trabajando”.

Preguntado por el balance de las dos primeras semanas de carrera y por la alta velocidad que se está registrand­o en cada etapa, Urán recordó que “todos los años se va muy rápido, con muy buenos corredores luchando por la fuga, por la montaña... Pero este año es un Tour de mucho nivel y muy duro, aunque ha sido duro para todos”.

La etapa de hoy

La 16ª etapa del Tour reserva hoy un premio a los aventurero­s al término de los 169 kilómetros desde la salida en Andorra, en el Pas de la Casa, hasta la meta en Saint-Gaudens.

Tres puertos pirenaicos (Port, la Core, Portet-d'Aspet) figuran en el recorrido antes de una última subida, un repecho de 800 metros a siete kilómetros para meta.

Un día después de la jornada de descanso en Andorra, la salida cuenta con todas las opciones de ser rápida en el valle de l'Ariège, en el llano y en el falso llano descendent­e en los primeros 40 kilómetros.

La llegada está prevista en el antiguo circuito de automovili­smo de Saint-Gaudens, luego de una subida de 500 metros con una pendiente media del 7%. La localidad de Saint-Gaudens recibirá al Tour por 15ª ocasión. La última llegada de etapa se remonta a 1999.

 ??  ?? Rigoberto Urán es segundo en la general del Tour de Francia.
Rigoberto Urán es segundo en la general del Tour de Francia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia