El Pais de Cali

Osorio tiene su primer reto con los ‘Diablos’

América recibe hoy, en el juego de la ida de los octavos de final, al Paranaense de Brasil.

-

Llegó la hora. El primer reto del técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo del América será esta noche por la ida de los octavos de final de la Copa Suramerica­na ante el Atlético Paranaense de Brasil.

Luego de casi un mes de trabajos, Osorio mostrará la idea que pretende con este América que ha vinculado a ocho jugadores nuevos para la próxima temporada, ninguno de ellos con nombre de figura en el balompié colombiano, pero sí muy conocidos por el entrenador risaralden­se, quien los solicitó a la junta directiva.

El conjunto brasileño, por su parte, necesita validar credencial­es en su camino a la reconquist­a del título de la Suramerica­na ante un renovado equipo escarlata.

Vencedor de la Copa en 2018, Paranaense sobrevoló tranquilo la fase de grupos. Terminó como el segundo mejor elenco, con 15 puntos, detrás del también brasileño Gremio.

Ahora deberá sacar del camino al América, una tarea que encara ya sin el ídolo argentino Lucho González —quien colgó los botines en mayo— y otros jugadores convocados para los Juegos Olímpicos de Tokio.

En tanto, el América, eliminado de Libertador­es, espera dejar atrás una temporada para el olvido con el debut en el banco de Osorio, exseleccio­nador de México.

“Todos sabemos cómo es el juego de los brasileños, pero América también mostrará sus condicione­s”. JORGE SEGURA Defensa del América

Plaza ajena

El encuentro entre colombiano­s y brasileños se disputará a partir de las 7:30 de la noche en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira (por DirecTv), debido a problemas de iluminació­n en el Pascual Guerrero, pues las obras que debían estar concluidas para la fallida Copa América en Colombia no han sido entregadas.

Las esperanzas del América están puestas en la llegada del extécnico de la selección mexicana (2015-2018) Juan Carlos Osorio, para dejar atrás un amargo semestre.

Los rojos salieron de la Copa Libertador­es por la puerta trasera en la fase de grupos.

En el primer semestre la escuadra también fracasó en su intento de retener la corona del fútbol colombiano, tras caer en cuartos de final, lo que le terminó costando el puesto al técnico argentino Juan Cruz Real.

Y aunque Osorio viene de un floja campaña en Atlético Nacional, su llegada parece haber motivado al once escarlata.

“Se sabe que (Paranaense) es un equipo muy competitiv­o; un equipo que juega muy bien a la pelota. Los equipos brasileños siempre han mostrado eso: su eficiencia con el balón, pero se enfrentan a un equipo ahora que vamos a estar mucho más centrados en las líneas para contrarres­tar el juego de ellos”, aseguró el defensor Jorge Segura, una de las nuevas incorporac­iones de los Diablos.

Los dirigidos por Osorio deberán probar su rendimient­o físico tras mes y medio sin jugar, frente a un equipo rodado que está a mitad de temporada.

Por su parte, Paranaense atraviesa por un proceso de ajustes. Bajo el mando del experiment­ado Paulo Autuori lideró sin ninguna dificultad el grupo D de la Suramerica­na que compartía con el peruano Melgar, el ecuatorian­o Aucas y Metropolit­anos de Venezuela.

Los brasileños marcharon a paso de vencedores con ocho goles a favor y apenas uno en contra. En el campeonato brasileño marchan en la quinta casilla entre veinte equipos.

En marzo, Antonio Oliveira asumió las riendas del cuadro brasileño en reemplazo de Autuori, quien pasó a desempeñar­se como director deportivo del club.

Al cambio en el banquillo se sumó el retiro en mayo del capitán Lucho González, tras una virtuosa y extensa carrera en el fútbol.

Pero los cambios no parecen haber mermado la ambición del portugués Oliveira.

De Colombia “esperamos traer un resultado importante que nos garantice la clasificac­ión a cuartos de final”, anticipó el técnico, citado por el medio deportivo Marca.

 ??  ?? Juan Carlos Osorio tiene casi un mes de trabajo con el América en Cascajal, donde ha tratado de que los jugadores interprete­n su idea de juego. Algo de ello se podrá ver hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde será el partido contra Paranaense.
Juan Carlos Osorio tiene casi un mes de trabajo con el América en Cascajal, donde ha tratado de que los jugadores interprete­n su idea de juego. Algo de ello se podrá ver hoy en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira, donde será el partido contra Paranaense.
 ??  ?? Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota
Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia