El Pais de Cali

Pese a caída de casos covid, piden mantener autocuidad­o

Tercer pico está en declive pero autoridade­s piden mantener normas de biosegurid­ad. Alerta.

-

Tras dos meses alarmantes en los reportes de covid en el país, las cifras en cuanto a casos nuevos, fallecidos y ocupación de UCI empiezan a mostrar un descenso tanto a nivel nacional como departamen­tal y municipal, sin embargo, no se puede bajar la guardia con las medidas de biosegurid­ad.

Así lo afirman las autoridade­s sanitarias y los especialis­tas, quienes dicen que pese a la reducción de casos, la recuperaci­ón y el paso de este tercer pico va a ser lento.

No podemos confiarnos, en abril estábamos teniendo buenos resultados y a causa de aglomeraci­ones en mayo se dispararon contagios”. FERNANDO RYUIZ

Ministro de salud

La Alcaldía de Cali anunció que pondrá en marcha el proyecto “Todas y todos a estudiar”, parte del Plan Social de Emergencia, como respuesta a las peticiones de los jóvenes que han estado en las mesas de diálogo con la Administra­ción Municipal.

El programa busca impactar a 10.000 jóvenes entre los 14 y 26 años, residentes en la ciudad de Cali.

Los principale­s enfoques del programa son completar el curso de bachillera­to por ciclos, acompañami­ento para estudiante­s próximos a presentar las pruebas saber, asesoría para mejorar resultados de la prueba, acceso a educación superior y becas completas para institucio­nes de educación universita­ria de alta calidad.

Asimismo, se ha logrado convenio con varias universida­des públicas y privadas, donde las institucio­nes prestan una cobertura del 50% del costo de sus programas y la Alcaldía la otra mitad restante.

El proyecto contempla auxilio en transporte e implemento­s básicos para los estudiante­s que hagan parte del programa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia