El Pais de Cali

Fuertes operativos de desalojo del jarillón

-

Luego de la alerta que se generó en el jarillón del río Cauca, por la invasión de al menos 1000 personas, las autoridade­s locales siguen haciendo presencia en el sector pare ejercer control.

Es por ello que durante esta semana llevaron a cabo un proceso de traslado y reubicació­n de un grupo de personas que quisieron invadir y ocupar este sector de la ciudad.

Según el alcalde Jorge Iván Ospina este ha sido un operativo desplegado desde la interinsti­tucionalid­ad; recordó que el jarillón es una estructura que no se puede ocupar, porque es la protección del territorio caleño ante aumento de las aguas del río Cauca.

“El jarillón no es más que la oportunida­d de evitar que se inunde todo el oriente de la Amada Cali, por lo que es indispensa­ble protegerlo de toda clase de invasión”, expresó.

El Mandatario recordó que después de una década de intervenci­ón, donde el plan Jarillón muestra un avance de recuperaci­ón del 90%, ya se asoman intentos de nuevas invasiones, por esto y evitando que el dique se urbanice, se invada y se construyan edificacio­nes se privilegia la vida, porque si este se llegara a fracturar y romper afectaría las plantas de producción de agua potable de río Cauca y Puerto Mallarino que abastecen a más del 80% de la ciudad, generando de paso una crisis sanitaria de grandes proporcion­es que podría llegar a afectar a la mitad de Cali.

 ??  ?? En la imagen se puede apreciar que los cambuches ilegales que fueron instalados en la corona del jarillón.
En la imagen se puede apreciar que los cambuches ilegales que fueron instalados en la corona del jarillón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia