El Pais de Cali

Uribe hace llamado a congresist­as del CD

-

“20 de julio: Que Gobierno y Congreso aprueben los recursos para ampliar política social; que Fuerzas Militares eviten bloqueos y otras formas de violencia; construyam­os los que preferimos trabajar en vez de los bloqueos”.

Así se pronunció ayer en su cuenta de Twitter el expresiden­te Álvaro Uribe Vélez, en relación a las manifestac­iones que se han anunciado para ese día por parte de los directivos del Paro Nacional, cuando se conmemora la Independen­cia de Colombia y se deberá instalar el último periodo de sesiones del actual Legislativ­o.

De igual forma, el jefe del Centro Democrátic­o le envió un mensaje a su partido sobre lo que debe ser el trabajo tanto en la Cámara de Representa­ntes como en el Senado en este último año.

“A pesar de mi injusto proceso judicial, insisto al Centro Democrátic­o que, antes de campaña política, tenemos una prioridad: Ampliación de política social y recursos. Reforma austeridad. Rescate seguridad, no más bloqueos. Sin perjuicio de opiniones de aspirantes, todos respetable­s”, escribió el también exsenador en la misma red social.

Pero el exmandatar­io también se refirió ayer al funcionami­ento de la Jurisdicci­ón Especial para la Paz, JEP, a propósito de sus últimas decisiones.

“JEP advierte: Miembros de Farc que secuestrar­on no van a la cárcel y siguen en el Congreso. Lo advertimos los del No al Plebiscito a pesar del engaño de aquel Gobierno”, dijo luego de que ese tribunal decidiera no imponer medidas cautelares por ahora a los exjefes de las Farc, como lo solicitaro­n algunas víctimas.

 ??  ?? El expresiden­te Álvaro Uribe Vélez pidió a la Fuerza Pública evitar bloqueos el 20 de julio.
El expresiden­te Álvaro Uribe Vélez pidió a la Fuerza Pública evitar bloqueos el 20 de julio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia