El Pais de Cali

Plan de acción para mejorar el turismo

-

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Comercio presentó la nueva política de infraestru­ctura turística para fortalecer el desarrollo del sector.

El texto que fue presentado por la ministra María Ximena Lombana hace énfasis en la necesidad de generar herramient­as y en avanzar en una coordinaci­ón interinsti­tucional público-privada para articular los requerimie­ntos y necesidade­s de esta actividad, que permitan sacar adelante los proyectos.

“La política tiene como objetivo posicionar la infraestru­ctura como un pilar clave para el desarrollo del turismo en el país. En ese sentido, nos enfocaremo­s en incentivar la Inversión Extranjera Directa (IED) y en diversific­ar las fuentes de financiami­ento para la construcci­ón de obras en el sector”, señaló Lombana.

Se dinamizará la inversión extranjera y nacional y se garantizar­á la prestación de servicios de talla mundial. Además, destaca la necesidad de agilizar acciones para potenciar los destinos turísticos.

La política se ejecutará a través de seis objetivos y seis estrategia­s, que aumentarán la capacidad técnica para la gestión de obras de infraestru­ctura turística en todo el país

 ??  ?? Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es aumentar la inversión local y extranjera para que tome fuerza el turismo.
Uno de los objetivos del Gobierno Nacional es aumentar la inversión local y extranjera para que tome fuerza el turismo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia