El Pais de Cali

La guerra por el espacio

-

La carrera por conquistar el espacio exterior ya no tiene solo fines científico­s o políticos.

Ahora es una carrera comercial para definir quién se quedará con el negocio que significar­á llevar particular­es más allá de la estratosfe­ra.

Richard Branson, el magnate inglés del conglomera­do Virgin Group, fue el primero en meter el gol al viajar en uno de sus aviones, diseñados para tal fin, hasta el límite del planeta con el espacio y permanecer ahí durante tres minutos.

Mientras cantaba victoria, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo y quien prepara su despegue para el próximo 20 de julio, aseguraba que Branson en realidad no salió de la Tierra, por lo que no se ha adelantado a la misión de su empresa Blue Origin.

Lo que sí está claro es el derroche de dinero para crear el negocio del turismo espacial, por lo que Branson, Bezos y Elon Musk, el otro multimillo­nario en la carrera espacial, están invirtiend­o en sus naves.

Por ello están dispuestos a pagar quienes quieren viajar fuera del planeta, como el hasta ahora desconocid­o que acompañará a Bezos en su vuelo y que venció en la subasta de un puesto en la cápsula que llevará a Bezos al ofrecer 28 millones de dólares.

Más que un capricho, lo que se está viendo es el inicio de la guerra comercial por el espacio que ya tiene lugar desplazand­o la ciencia ficción y mostrando las ambiciones por sacar plata del espacio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia