El Pais de Cali

Ofrecen recompensa por informació­n de homicidas

-

Los alcaldes de Cartago y Alcalá, en el Valle del Cauca, anunciaron una bolsa de recompensa para quienes brinden informació­n que conduzca a la captura de los responsabl­es de los crímenes ocurridos en esos municipios el pasado fin de semana.

El anuncio se hizo al término de un consejo extraordin­ario de seguridad conjunto donde la Policía Valle informó que enviará más unidades para reforzar el pie de fuerza de ambos municipios.

“Hemos dispuesto un decreto, el 162 del 7 de julio de 2021, en el cual se ha orientado un proceso de recompensa­s de hasta $50 millones de pesos de acuerdo a la informació­n que nos den para la individual­ización y captura de las personas que han perpetuado los diferentes crímenes en el municipio”, dijo el alcalde de Cartago, Víctor Álvarez.

Además, detalló que “la Policía Nacional ha orientado $10 millones más y, por parte del municipio de Alcalá, va a orientar de $10 a $20 millones también para hacer una bolsa común para atacar la criminalid­ad”.

Es preciso recordar que en un atentado sicarial ocurrido la noche del pasado sábado, en el barrio Bellavista de Cartago, murieron dos hombres de 19 y 31 años de edad. De otra parte, en el restaurant­e ‘Piedras de Moler’, en Alcalá, en la mañana del pasado lunes, sicarios asesinaron a dos adultos y un niño de 6 años que se encontraba­n en el lugar. Hoy se hará una reunión entre los alcaldes del norte del Valle con la gobernador­a Clara Luz Roldán para hablar de seguridad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia