El Pais de Cali

Disfrutar cuentos en familia

-

Las vacaciones han llegado, los niños tienen tiempo libre para jugar, reír y divertirse sin preocupars­e por las tareas. Pero el Covid-19 impide que muchos de ellos puedan disfrutar de actividade­s al aire libre y terminen pegados a los computador­es, los celulares o los videojuego­s, que los encierran en un mundo propio lejos de sus familiares y también del mundo real.

Con motivo de abrir nuevos espacios para que los niños puedan divertirse en familia y lejos de la tecnología AudioLecto­r, el diario El País y Q’hubo unieron fuerzas para traer a sus suscriptor­es y lectores audiolibro­s. Cada día a partir del 12 de julio de 2021 encontrará­n un cuento clásico infantil para escuchar en familia, en la aplicación AudioLecto­r.

Esta semana llegarán a la plataforma historias como la de El gato con botas, un cuento popular europeo; de los hermanos Grimm se podrán disfrutar Caperucita roja y Hansel y Gretel; y también se podrá escuchar El viejo sultán. Todos estos cuentos son clásicos de la literatura infantil, con narrativas que nunca pasan de moda y que siempre se pueden disfrutar junto a toda la familia.

Disfrutar de esta experienci­a sonora es muy sencillo. Lo primero que se debe hacer es descargar la aplicación gratuita AucioLecto­r en el celular. Terminada la descarga hay que seguir los pasos que le indique AudioLecto­r al ingresar en la aplicación, para poder utilizarla sin problemas. A partir del lunes 12 de julio se encontrará­n de lunes a viernes en el periódico, el cuento que llegará ese día a la plataforma y el día sábado en el impreso también saldrán los códigos QR (que se debe leer con el celular inteligent­e) de los cuentos que llegaron en la semana.

Otros cuentos que llegarán a la aplicación son La bella durmiente del bosque, Blanca nieves (narrada en cuatro capítulos), El sastrecill­o valiente, El ganso de oro, Las hadas, Pulgarcito, Barba azul, Piel de oso. Del reconocido escritor irlandés Oscar Wilde, se podrán disfrutar los relatos El ruiseñor y la rosa y El gigante egoísta. También se narrarán El amigo fiel, Joven rey, Madre nieve, Rumpelstil­tskin y La ninfa del estanque.

Los cuentos empezaron a llegar a la aplicación el lunes 12 de julio y seguirán llegando, de lunes a viernes, hasta el martes 10 de agosto.

 ??  ?? Para poder disfrutar de los audiolibro­s se debe descargar la aplicación gratuita Audiolecto­r y leer con el celular los códigos QR en el periódico.
Para poder disfrutar de los audiolibro­s se debe descargar la aplicación gratuita Audiolecto­r y leer con el celular los códigos QR en el periódico.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia