El Pais de Cali

Cine: Retrato de una mujer en llamas

- Por Redacción de El País

Mañana jueves se estrena en todas las salas de Cine Colombia, la película ‘Retrato de una mujer en llamas’, ganadora de los Premios a Mejor Guion y Mejor Película Queer en el Festival de Cannes 2019.

Ambientada en la Francia del siglo XVIII, ‘Retrato de una mujer en llamas’, narra el romance entre una pintora y su modelo, una joven aristócrat­a que se niega a casarse con el Conde al cual ha sido prometida.

Escrita y dirigida por Céline Sciamma (‘Tomboy’, ‘Bande des filles’), protagoniz­ada por las reconocida­s actrices francesas Noémie Merlant y Adèle Haenel, y con el destacado trabajo de fotografía de Claire Mathon, quien hizo de cada escena una obra de arte; ‘Retrato de una mujer en llamas’ llega finalmente al público colombiano.

“Estaba obsesionad­a con rodar una historia de amor igualitari­o, que es posible por la dinámica queer de la película. Y quería contar el nacimiento de un amor y describir cómo duda y se demora antes de volverse recíproco. Es un filme luminoso y entusiasta sobre los amores vividos, que nunca son amores perdidos”, explicó la directora en una entrevista para El País de España.

Desde su estreno en 2019, esta película ha recibido en total 57 premios y 144 nominacion­es entre los que se destacan el Premio de Cine Europeo a Mejor Guion y el Premio César a Mejor Fotografía, además de las nominacion­es a Mejor Película Extranjera en los Premios BAFTA, Globos de Oro e Independen­t Spirit Awards. Hoy acumula una taquilla mundial de US$ 10’043.000 y el 98% de aceptación de la crítica, según Rotten Tomatoes.

 ??  ?? Una película de época, que rinde homenaje al amor libre y al mundo del arte.
Una película de época, que rinde homenaje al amor libre y al mundo del arte.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia