El Pais de Cali

Una etapa que podría mover el podio del Tour

El colombiano Rigoberto Urán se mantiene segundo en la general.

-

¿Se moverá la clasificac­ión general del Tour de Francia hoy? La 17ª etapa partirá de Muret y concluirá en el col de Portet, a 2215 metros de altitud, por encima de Saint-Lary-Soulan. Una jornada para afianzar posiciones o, por qué no, contar novedades.

La larga travesía pirenaica cuenta también con dos puertos de primera categoría (Peyresourd­e, Val Louron-Azet), antes de la difícil ascensión final (16 km al 8,7% de desnivel).

En la jornada de ayer, el ciclista austríaco Patrick Konrad se impuso en solitario en la 16ª etapa, con meta en Saint-Gaudens, en la víspera de llegada en alto en el Portet, en los Pirineos.

El grupo del líder de la general, el esloveno Tadej Pogacar, entró a casi catorce minutos.

Pogacar conservó su maillot amarillo sin grandes complicaci­ones, sin ser atacado por sus principale­s rivales en esta etapa de media montaña.

En esa general, Pogacar tiene 5 minutos y 18 segundos de margen sobre el segundo, el colombiano Rigoberto Urán. Tercero es el danés Jonas Vingegaard (a 5:32) y cuarto el ecuatorian­o Richard Carapaz (a 5:33).

Ganar una etapa en el Tour de Francia hace que me sienta inmensamen­te orgulloso. Es mi primera victoria en el WorldTour, y es encima en el Tour de Francia”.

PATRICK KONRAD Ciclista austríaco, ganador de la etapa de ayer

Pogacar sigue como gran favorito para la victoria final el domingo en los Campos Elíseos, donde podría revalidar la corona conseguida en la edición de 2020.

“El perfil de la etapa de hoy (ayer) no estaba adaptado para generar grandes diferencia­s en la clasificac­ión general. El miércoles, por contra, todo el mundo lo intentará”, vaticinó el esloveno en conferenci­a de prensa después de la etapa.

Las dos próximas etapas se presentan muy importante­s para los candidatos al podio.

“Las condicione­s meteorológ­icas son excelentes para mí, me siento bien en este tipo de clima”, afirmó Pogacar. “Espero que el tiempo siga así, mis piernas van bien con frío. Pero si hace bueno también me vendrá bien”, señaló.

Konrad, del equipo Bora, distanció a sus compañeros de escapada a 36 kilómetros de la meta, bajo la lluvia, y se vio acompañado en el podio del día por el italiano Sonny Colbrelli y el australian­o Michael Matthews, segundo y tercero.

Ese primer grupo perseguido­r entró a 42 segundos del ganador del día.

Cinco días después de la victoria del alemán Nils Politt, Konrad dio una segunda victoria de etapa al Bora, privado desde la semana pasada de su jefe de filas, el eslovaco Peter Sagan.

Es el primer triunfo de etapa en la ronda gala para un corredor austríaco desde 2005.

 ??  ?? El ciclista austríaco Patrick Konrad se impuso en solitario en la 16ª etapa, con meta en Saint-Gaudens, en la víspera de llegada en alto en el Portet, en los Pirineos.
El ciclista austríaco Patrick Konrad se impuso en solitario en la 16ª etapa, con meta en Saint-Gaudens, en la víspera de llegada en alto en el Portet, en los Pirineos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia