El Pais de Cali

“60 % de fallecidos en junio no aceptaron vacunarse”

-

La secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, informó que el 60% de las personas que falleciero­n en la ciudad en junio a causa del covid-19 no habían recibido la vacuna anticovid, a pesar de haber estado priorizada­s para hacerlo.

“De las personas fallecidas en ese tiempo, el 60% habían sido priorizado­s para acceder a la vacuna un mes antes de haber llegado a UCI y no aceptaron el biológico”, dijo.

La Secretaria hizo un llamado a la ciudadanía a no descuidar las medidas de biosegurid­ad y detalló que ayer en Cali habían 589 personas en UCI a causa del covid-19.

Además, se refirió a las cifras de contagio y muertes por coronaviru­s reportadas los últimos días y manifestó que la situación en la ciudad continúa siendo compleja porque, en promedio, 40 personas están muriendo por el virus cada día.

Con relación a la solicitud realizada por la Secretaría para que el Gobierno apruebe la vacunación contra covid-19 para los mayores de 12 años que viven en el sector rural de la ciudad, Torres explicó que: “Esto se justifica por el alto número de casos que hemos tenido en esa zona”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia