El Pais de Cali

Camila, con cupo en los Olímpicos

-

La cucuteña María Camila Osorio, que atraviesa un gran momento en su carrera deportiva, clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio, que comienzan el próximo 23 de julio.

Con ella, serán cuatro los colombiano­s que tendrán participac­ión en las competenci­as de tenis en las justas deportivas más importante­s del mundo, tras las clasificac­iones de Daniel Galán, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, estos dos últimos en la modalidad de dobles masculino.

María Camila, que esta semana alcanzó la posición 80 en el ranking de la WTA (la mejor de su carrera), estará en sus primeros Juegos Olímpicos gracias a las bajas de última hora de jugadoras que ya habían clasificad­o directamen­te.

Ante esto, la Federación Internacio­nal

El dato

• María Camila será la cuarta tenista colombiana que jugará el cuadro de sencillos femenino en la historia de los Olímpicos. Fabiola Zuluaga lo hizo en Sídney 2000 y Atenas 2004, Catalina Castaño en Atenas 2004 y Mariana Duque en Londres 2012 y Rio 2016.

de Tenis le comunicó a la Federación Colombiana la elegibilid­ad de la raqueta cucuteña para estar en el certamen.

La mejor tenista colombiana de la actualidad estará compitiend­o en el cuadro de sencillos femenino.Existe la posibilida­d de que nuestro país tenga participac­ión en la modalidad de dobles mixto, pero los equipos se decidirán en Tokio y dependerá de si el ranking (sumados los del tenista hombre y tenista mujer) supera el corte de las 16 parejas que conforman este cuadro.

 ??  ?? María Camila Osorio es actualment­e la tenista número 80 del ranquin mundial, su mejor posición.
María Camila Osorio es actualment­e la tenista número 80 del ranquin mundial, su mejor posición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia