El Pais de Cali

Hoy se lanza oficialmen­te la Feria de Cali versión 64

El lanzamient­o oficial del evento insigne de la ciudad se hará hoy a las 6:00 p.m. Detalles de la programaci­ón.

-

Corfecali hará hoy el lanzamient­o de la Feria de Cali, en la Arena Cañaverale­jo, desde las 6:00 p.m.

En este evento, de entrada libre, se presentará la programaci­ón. El Gerente de la ente gestor reveló detalles de la misma. Este año en la apertura se tendrán cuatro eventos. En el Oriente habrá dos conciertos diarios, así como en la Loma de la Cruz.

Atan solo un mes de volver a vivir la alegría de la Feria de Cali, hoy Corfecali hace el lanzamient­o oficial de este evento insigne de ciudad que se celebrará del 25 al 30 de diciembre con todas sus actividade­s presencial­es.

A partir de las 6 de la tarde de este miércoles, la Arena Cañaverale­jo (Antigua Plaza de Toros) se viste de pachanga y tendrá olor a caña. Los caleños, en este espacio podrán disfrutar de un show con Anndy Caicedo y Yuri Buenaventu­ra junto con la Orquesta Filarmónic­a de Cali, así como conocer los detalles de la programaci­ón de la feria en su versión 64. La entrada será libre, solo se tendrá que presentar carné de vacunación.

De acuerdo con Argemiro Cortés, gerente de Corfecali, “este año es la feria de la resilienci­a, esperamos que sea un elemento de unión de los caleños, ese espacio donde la gente se encuentre, genere optimismo. La feria es de toda la ciudad. La apuesta es la industria local”.

Aseguró además que el evento está presupuest­ado en $14.000 millones, de los cuales $10.700 millones son recursos de la Alcaldía, el resto son aportes del sector privado. “Tenemos una responsabi­lidad y es que los recursos se manejen con transparen­cia, que lleguen donde deben llegar”, afirmó.

El Gerente de Corfecali adelantó algunos de los detalles de la programaci­ón y sus novedades.

Con cuatro eventos arranca la feria

El 25 de diciembre la Feria de Cali arranca su fiesta con el tradiciona­l salsódromo. En un recorrido de 1,2 kilómetros sobre la Autopista Surorienta­l desde la Cra. 56 hasta la Cra. 70 estarán alrededor de 1500 bailarines, de 40 escuelas de salsa. Se contará con tres carrozas acompañada­s de orquestas, una de ellas será de mujeres.

Los caleños este año no se quedarán solo como espectador­es sino que también tendrán su espacio de baile. “La novedad de este año del salsódromo es que a las 2:00 p.m. abrimos la entrada y a partir de ese momento vamos a tener cada 100 metros una pista de baile con unos profesores de danza porque vamos a hacer que el salsódromo sea interactiv­o, que no solo la gente vea sino que tenga la posibilida­d de bailar”, comentó Argemiro Cortés.

De los 16 mil puestos que tendrá el salsódromo, solo se ponen a la venta 10 mil y otros 6 mil son para patrocinad­ores que apoyen la feria. “En el Salsódromo la mitad será con gradería, la otra mitad entrada libre”, indicó Cortés.

El mismo 25 de diciembre se tendrá un gran concierto inaugural de la ‘Verbena del Oriente’. En el Unidad Deportiva Mariano Ramos se hará un evento de entrada libre, “aún no tenemos los artistas, pero la idea es que sean reconocido­s de la salsa, segurament­e va a estar la Fuga, aspiramos tener a Son 21, las orquestas que hoy están en el top de recordació­n de la gente. También un artista internacio­nal que lo donaría un empresario”, dijo el Gerente de Corfecali, a su vez que resaltó que en este espacio todos los días hasta el 30 de diciembre se tendrán presentaci­ones artísticas, de 6:00 p.m. a 12:00 a.m.

De igual forma, “en la plazoleta Jairo Varela tendremos un concierto que es de entrada libre. En el estadio Pascual Guerrero este mismo día se llevará a cabo un festival de orquestas de salsa, evento que hace Corfecali con un empresario”, añadió.

Desfiles y Carnavales

El 26 de diciembre se llevará a cabo ‘La Fiesta de mi Pueblo’, será un desfile de las colonias nacionales e internacio­nales con manifestac­iones artísticas y culturales de las regiones. En la Calle de la Feria, que está en la Autopista Surorienta­l desde la Cra. 56 hasta la 70, se tendrán cinco alas que son las cinco regiones del departamen­to, cada una tendrá una carroza con orquesta. Aproximada­mente 1000 personas van a desfilar mostrando la riqueza cultural que tiene el Valle.

El 27, se realizará el desfile de Autos Clásicos y Antiguos, por la Autopista Surorienta­l de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. rondarán la colección de los mejores autos de época. El 28 de diciembre, en esa misma zona se hará el desfile de Cali Viejo, “este año estamos invitando a las personas a que se disfracen pero con algún tema alusivo al Cali Viejo y si quieren participar lo pueden hacer en una gran comparsa abierta que estamos haciendo”, detalló Cortés.

El ingreso para estos eventos será con boletería a gradería y también tendrá una zona de entrada libre.

Los abonos que estarán a la venta a partir de hoy tiene un costo aproximado de $220.000 y cubren cuatro eventos: el Salsódromo, ‘La Fiesta de mi Pueblo’, desfile de Autos Antiguos y el Carnaval de Cali Viejo.

Cabe recordar que en todos los eventos se pedirá carné de vacunación “se va a hacer muy estricto, aunque la persona haya comprado los abonos o tenga las boletas no se va a permitir el ingreso si no está vacunado, así sea eventos privados”, aseguró Cortés.

De acuerdo con el Gerente de Corfecali, Argemiro Cortés, la feria de Cali irriga cerca de $400.000 millones a la economía durante esa semana de eventos y celebracio­nes.

 ?? ?? Este año el salsódromo se realizará bajo el concepto ‘Cali, todo un pueblo que inspira’ y el recorrido será en la Autopista Surorienta­l de la Cra. 56 hasta la 70.
Este año el salsódromo se realizará bajo el concepto ‘Cali, todo un pueblo que inspira’ y el recorrido será en la Autopista Surorienta­l de la Cra. 56 hasta la 70.
 ?? ?? Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota
Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia