El Pais de Cali

Se actualizó la Política de Turismo Cultural

-

Se presentó ayer la actualizac­ión de la Política de Turismo Cultural en Colombia, en un evento que se realizó en Cali y del que hicieron parte los Ministerio­s de Cultura y Comercio, Industria y Turismo.

El principal objetivo de la actualizac­ión de esta política es posicionar al país como un destino líder en el turismo cultural, logrando superar los retos que surgieron por el Covid-19.

“En Colombia el turismo es un gran generador de oportunida­des para valorar la riqueza cultural de los territorio­s y promover la autenticid­ad del patrimonio”, expresó María Ximena Lombana, ministra de Comercio, Industria y Comercio.

La política posee cinco estrategia­s fundamenta­les para hacer del turismo cultural colombiano un ejemplo a nivel internacio­nal, mediante estrategia­s en donde se busca ofrecer productos y experienci­as culturales únicas y autenticas.

“Esperamos que esta política sea ejemplo en la preservaci­ón, conservaci­ón y salvaguard­ia de la cultura, así como en la difusión y el fomento del patrimonio cultural, las artes, industrias creativas y culturales”, dijo la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Aunque el turismo tuvo dificultad­es por la pandemia, según el Dane en el tercer trimestre del 2021 se registró el valor más alto de los últimos 15 años para las actividade­s de alojamient­o y servicios de comida dentro del PIB.

 ?? ?? La ministra de Cultura, lideró la presentaci­ón.
Angélica Mayolo
La ministra de Cultura, lideró la presentaci­ón. Angélica Mayolo
 ?? ?? Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota
Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia