El Pais de Cali

Juez declaró nulo fallo de eutanasia

-

Víctor Escobar realizó su primera solicitud de eutanasia el 8 de octubre del 2020.

El caleño Víctor Escobar, quien padece de enfermedad pulmonar crónica (Epoc), deberá esperar un tiempo más por la eutanasia que ha solicitado.

Esto, porque el Tribunal Superior de Cali declaró la nulidad de todo lo actuado en sentencia de primera instancia por un error del despacho, pese a que un juez había autorizado la aplicación de la eutanasia a Escobar.

Así lo explicó el abogado Luis Giraldo Montenegro, en su cuenta de Twitter, quien además aseguró que la solicitud para acceder al proceso deberá comenzar todo desde el principio. “La verdad es indignante como colocan a esperar a Víctor Escobar”, resaltó.

Según indicó Montenegro a Blu Radio, “esto genera una nulidad en todo lo actuado y debemos empezar de nuevo el trámite constituci­onal con la vinculació­n del agente intervento­r de Coomeva, el tribunal superior ordena la vinculació­n del centro médico Imbanaco y de la IPS tratante de Víctor”.

Es por eso que se deberá esperar 15 días más para que la justicia se pronuncie de nuevo sobre su caso y así dilucidar si puede acceder a una muerte digna.

“Esperamos que el fallo de primera instancia en el momento en que salga, que será aproximada­mente en 15 días, tenga en cuenta la voluntad de Víctor como lo tuvo anteriorme­nte, cada día no mejora su calidad de vida”, añadió el abogado.

Cabe recordar que Escobar si bien no es un paciente terminal, desde hace varios años está diagnostic­ado con Epoc, y ha sufrido dos accidentes cerebrovas­culares.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia