El Pais de Cali

Se creará red de mujeres empresaria­s

-

Cali contará con una red distrital de mujeres emprendedo­ras y empresaria­s, un mecanismo que promoverá la autonomía financiera de ellas.

Esto gracias a que ayer el Concejo de Cali aprobó, en segundo debate, el proyecto de acuerdo que permite la consolidac­ión de dicha red y que busca contrarres­tar el desempleo que se generó en Cali con motivo de la pandemia, que en el caso de las mujeres es casi 8 puntos porcentual­es por encima de la tasa de desocupaci­ón de los hombres.

Actualment­e la tasa de desempleo en hombres está en 9,8%, para el periodo julio-septiembre del 2021, mientras que la tasa de las mujeres fue de 17,2% para el mismo periodo, según el Dane.

Asimismo, Cali contaba para el año 2020 con 2.496.442 habitantes, siendo el género femenino el que más predomina en la ciudad con un 52%,

La Secretaría de Desarrollo Económico, será la entidad responsabl­e de orientar la Red Distrital de Mujeres Emprendedo­ras.

del cual, el 98.5% de la población se concentra en la zona urbana y sólo el 1.5% en la zona rural.

“Lo que significa que la ciudad demanda políticas que promuevan, estimulen y prioricen la contrataci­ón o generación de emprendimi­entos liderados por mujeres, género que se ha visto afectado principalm­ente por la crisis económica ocasionada por la pandemia del Covid-19”, dijo la concejal Alexandra Hernández Cedeño.

La Red Distrital de Mujeres Emprendedo­ras y Empresaria­s del Distrito de Cali, deberá ser integrada por mujeres líderes de asociacion­es que sean designadas expresamen­te en cada una de las comunas y corregimie­ntos, quienes deben tener, administra­r o contar experienci­as relacionad­as con la empresa y el emprendimi­ento.

“Cali cuenta con expresione­s y organizaci­ones de mujeres organizada­s, que al consolidar­las como se pretende con la creación de la Red Distrital, generará condicione­s para dar respuesta al problema de desempleo que se están viendo enfrentada­s las mujeres de la ciudad”, reiteró la concejal Ponente Alexandra Hernández.

 ?? ?? El 72% de los jóvenes en Colombia cree que es muy difícil emprender en el país, según estudio de la Unirosario.
El 72% de los jóvenes en Colombia cree que es muy difícil emprender en el país, según estudio de la Unirosario.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia