El Pais de Cali

Farc saldría de la lista de terrorista­s

- - COLPRENSA

Estados Unidos planea sacar a las Farc de la lista de organizaci­ones terrorista­s del mundo, como una forma de mostrar su apoyo a la implementa­ción del Acuerdo de Paz en Colombia, afirmó el diario The Wall Street Journal.

De confirmars­e la decisión del Gobierno de Joe Biden, se estaría dando vía libre al uso de recursos para la financiaci­ón de proyectos productivo­s liderados por desmoviliz­ados.

Actualment­e ninguno de los programas que tiene el apoyo de Washington puede financiar actividade­s en las que estén involucrad­os firmantes de la Paz, precisamen­te porque este grupo sigue siendo considerad­o como una organizaci­ón terrorista.

El periodista Juan Forero, jefe de la oficina en Suramérica del Wall Street Journal, afirmó en su cuenta de Twitter que llamó al senador Julian Gallo del Partido Comunes y le respondió lo siguiente: “No conocemos, pero si es verdad, agradecemo­s a la Administra­ción Biden por esa decisión”. las miles de vida que han sido salvadas”, puntualizó.

Guterres, Duque y el resto de la comitiva participar­on igualmente en la entrega simbólica de un predio para vivienda a representa­ntes de la población en reincorpor­ación de Palmira, Valle del Cauca, y asistieron a la firma de un convenio para la construcci­ón de viviendas en Ituango, Antioquia.

“Saludo la entrega de terrenos por parte del Gobierno y confío en que se extienda a todas las áreas de reincorpor­ación. La tierra es vital para lograr un proceso sostenible y confiere tranquilid­ad a los reincorpor­ados”, aseveró el Secretario General de la ONU.

Guterrez presenció igualmente la entrega de una edición especial de café y una muestra de barismo, actividade­s que hacen parte de los proyectos productivo­s que han desarrolla­do algunos firmantes de la Paz.

El jefe de las Naciones Unidas se reunirá hoy con las cabezas del Sistema Integral para la Paz: Luz Marina Monzón, Francisco de Roux y el magistrado Eduardo Cifuentes y asistirá a la conmemorac­ión del aniversari­o de la firma en las instalacio­nes de la Jurisdicci­ón Especial para la Paz, JEP.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia