El Pais de Cali

New York Jewerly

-

SEMANA DE LA MODA DE LAS JOYAS El New York Jewelry Week

se realizó por cuarto año consecutiv­o. El año pasado debido a la pandemia fue virtual, pero esta versión que culminó este lunes fue presencial, con eventos por toda la ciudad.

Coleccione­s expuestas hasta febrero:

https://www.1stdibs.com/search/jewelry/?q=holystone

Instagram: @holystones­tore

munidad todo es mas fácil y posible. No es Ana María o Holystone los que llegan al New York Jewelry Week, son muchas personas que lo han hecho posible: mi familia, novio, amigos, clientes, mentores y mi gran equipo de trabajo. Me siento agradecida con la vida por esta oportunida­d, pero también con una gran responsabi­lidad, ya que sueño y espero motivar a colegas y artesanos para que participen en este tipo de eventos y juntos seguir llevando el arte y talento colombiano por el mundo”. Esta neuropsicó­loga, apasionada por la filantropí­a y con gran experienci­a laboral en organizaci­ones no gubernamen­tales como UNICEF y la Asociación Americana del Corazón, comprendió que la joyería es una expresión ideológica de cada cultura, que lleva a un gran impacto social.

Su experienci­a influyó en su decisión de salir de la zona de confort y perseguir el sueño de lanzar su marca, Holystone, una línea de joyería sostenible y ética para apoyar, educar y preservar técnicas orfebres milenarias como la filigrana. Viajó a París para aprender de gemología, gemas de colores y diamantes en L’École des Arts Joailliers by Van Cleef & Arpels, luego ganó una beca del Gemologica­l Institute of America, GIA. Fue en Cali, en un taller de una familia de Mompox, donde se enamoró de la filigrana. Ahora quiere preservar técnicas orfebres y contar por medio de metales y gemas, la historia de nuestro país.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia