El Pais de Cali

HACE30AÑOS

-

25 DE NOVIEMBRE DE 1991

Nuevo hotel de Popayán

La construcci­ón del hotel de cinco estrellas de la Lotería del Cauca se quedó en proyecto. Luego de cumplirse la tercera fase de la obra que se realizó en 1989, no se ha vuelto a hacer nada por terminar la edificació­n, que en la actualidad es un monumento a la desidia y al abandono. A medida que pasa el tiempo, los caucanos ven como una obra, donde se invirtió una alta suma de dinero, se pierde ante la pasividad de la clase dirigente del departamen­to.

Nuevo código carcelario

Con la llegada de César Gaviria a la presidenci­a de la República se generó una enorme expectativ­a entorno a los cambios fundamenta­les planteados desde todos los rincones de la vida nacional. Entre ellos, una reestructu­ración total, a fondo, del sistema penitencia­rio, iniciando con la creación de un Código Carcelario. A fe que el actual presidente ha logrado un “revolcón” institucio­nal en el país y da inicio a la modernizac­ión de sus establecim­ientos básicos.

Ghali heredará una multitud de líos en la ONU

El egipcio Boutros Ghali heredará una multitud de problemas en enero cuando se mude de las riberas del Nilo a Nueva York, como nuevo secretario general de las Naciones Unidas. El consejo de seguridad eligió al erudito diplomátic­o de 69 años en reemplazo del peruano Javier Pérez de Cuéllar, quien se alejará el 31 de diciembre luego de haber cumplido dos mandatos quincenale­s al timón de la organizaci­ón.

 ?? ?? Boutros Ghali
Boutros Ghali

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia