El Pais de Cali

Sigue la expectativ­a por llegada de la Minga

-

El representa­nte a la Cámara, Christián Garcés, les solicitó tanto a los Alcaldes de Cali y Jamundí como a la Gobernador­a del Valle informació­n sobre las medidas que se tomarán para preservar el orden en medio de la movilizaci­ón que la Minga Indígena tiene prevista para el próximo 10 de diciembre.

El congresist­a del Valle pidió que se informe si existe por parte del CRIC y la Minga comunicaci­ón formal a la Gobernació­n sobre la realizació­n de esta manifestac­ión y cómo garantizar­án el cumplimien­to de las normas de tránsito y movilidad, por parte de los conductore­s y vehículos que transporta­rán la Minga.

“Consideram­os del todo inconvenie­nte la visita del CRIC y la Minga autorizada por ustedes, cuando Cali y el Valle sufrieron de actos violentos en el paro nacional y estamos enfocados en la reactivaci­ón económica, al mismo tiempo que existe riesgo manifiesto de un cuarto pico de la pandemia por Covid-19”, expresó el congresist­a.

El propósito de la movilizaci­ón, según ha informado el Consejo Regional Indígena, es “retomar los temas nacionales y estructura­les que fueron resultado del paro nacional”.

Sobre el tema, el ministro de Defensa, Diego Molano, dijo “le mandamos un mensaje a todas las comunidade­s que quieran venir a Cali, la manifestac­ión pacífica se respeta, pero no permitirem­os ni un solo abuso, bloqueo o afectación”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia