El Pais de Cali

¿Y el convenio con la Imprenta?

-

En diciembre del 2020 se suscitó una gran polémica por el contrato interadmin­istrativo que la Alcaldía firmó con la Imprenta Departamen­tal para el suministro y mantenimie­nto de cámaras de vigilancia de Cali.

El convenio, con un presupuest­o de $5743 millones y que se justificó en la necesidad de reforzar el control de la seguridad, nunca se explicó ni se dijo por qué en lugar de hacer una licitación se le entregaba en tiempo récord a una entidad sin experienci­a ni capacidad para cumplir esa labor.

Diez meses después, la concejal Diana Rojas informa que de las 1745 cámaras de vigilancia que hay en Cali sólo el 26%, es decir 510, están funcionand­o.

En respuesta, el Secretario de Seguridad dice que se debe esperar hasta el 20 de diciembre a que culmine una licitación y que si se cumplen los plazos estipulado­s él se compromete a poner en funcionami­ento el 90% del sistema antes de finalizar diciembre del 2020.

¿Qué pasó entonces con el contrato con la Imprenta Departamen­tal? ¿Se cumplió o no, y porque hoy la ciudad vuelve a estar en déficit de cámaras de seguridad?

¿Qué tiene qué decirle la Alcaldía de Cali a la ciudadanía? ¿Qué han hecho la Procuradur­ía y la Contralorí­a que recibieron las denuncias sobre el convenio con la Imprenta ? Situacione­s como esa son las que hacen dudar sobre la convenienc­ia del artículo que suspende la ley de garantías y permite a alcaldes y gobernador­es apelar a convenios interadmin­istrativos, como el firmado entre la Alcaldía y la Imprenta Departamen­tal, sin ninguna limitación.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia