El Pais de Cali

Telepacífi­co, con máxima cobertura

-

Por primera vez, el canal regional Telepacífi­co lidera el diseño, conceptual­ización, producción y transmisió­n de un certamen deportivo de gran magnitud, como lo son los Juegos Panamerica­nos Junior.

El canal será el encargado de emitir para 17 países la señal internacio­nal de las justas, que serán inaugurada­s esta noche en una ceremonia en el estadio Pascual Guerrero.

Alrededor de 250 personas trabajan en el cubrimient­o y emisión de los Juegos, con el apoyo de Panam Sports —entidad rectora de los Panamerica­nos Junior— y la Gobernació­n del Valle del Cauca.

“Para el canal es un gran compromiso, es lo más grande que hemos hecho en cobertura en nuestra historia, desde la planeación hasta la ejecución”, explicó Ricardo Bermúdez, gerente de Telepacífi­co.

Tres unidades móviles, ocho puntos fijos de cobertura, cuatro sistemas de reportería portátiles y cuatro salas de narración, entre otros, hacen parte del Centro Internacio­nal de Trasmisión que se instaló en las inmediacio­nes de la Secretaría del Deporte de Cali para generar toda la producción y cubrimient­o de los Juegos Panamerica­nos Junior.

“Habrá seis señales distintas: dos satelitale­s, cuatro web, una nacional y una internacio­nal”, precisó Bermúdez.

Telepacífi­co tendrá entre nueve y doce cámaras en los diferentes escenarios deportivos de las competenci­as. Durante el día, hará emisiones especiales dependiend­o de las actividade­s, para tener conectada a la audiencia latinoamer­icana frente al televisor.

 ?? ?? El Centro Internacio­nal de Transmisió­n fue instalado en la sede de la Liga Vallecauca­na de Ajedrez, en el sur de la ciudad.
El Centro Internacio­nal de Transmisió­n fue instalado en la sede de la Liga Vallecauca­na de Ajedrez, en el sur de la ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia