El Pais de Cali

Emergencia en la ciudad tras los fuertes aguaceros

-

Las fuertes lluvias registrada­s en la tarde de ayer en Cali generaron enormes afectacion­es y el colapso del transporte en sectores como la Calle 25, la Carrera 80 y la Carrera 27.

Reportes ciudadanos a través de redes sociales dieron cuenta del desbordami­ento del canal de aguas lluvias sobre la Carrera 80, a la altura de San Andresito del Sur.

Los vientos de más de 60 kilómetros por hora ocasionaro­n también la caída de varios árboles y afectacion­es en techos de viviendas al rededor de Palmeto Plaza, en el sur de la ciudad, así como en ciertos sectores del oriente como Alfonso López.

“Estamos trabajando al sur de la ciudad de Cali, por la estación Meléndez, dos caídas de techos de zinc y estructura liviana sobre una estructura eléctrica”, dijo el cabo Marco Gómez, del Centro de Operacione­s y Telemática de los Bomberos Cali.

Una de las emergencia­s reportadas por caída de techo y cielo falso fue la del Hospital Mario Correa Rengifo, donde se realizó evacuación de las áreas de Pediatría, UCI y cirugía.

Agregó que se atendieron emergencia­s por desbordami­ento de canales de aguas lluvias. “Se ha salido el canal de la 13 con 80, en la 39 con 16 y 50, el canal residual del río Cañaverale­jo. Tenemos una alerta activada en la cuenca del río Pance, río Meléndez, río Lili, río Jamundí con velocidade­s y corrientes rápidas en este lugar”, dijo en la tarde de ayer el cabo Gómez, quien llamó a los caleños a conducir a la “a la defensiva” para evitar accidentes de tránsito.

 ?? ?? El Ideam alertó sobre la temporada invernal para finales de este año.*
El Ideam alertó sobre la temporada invernal para finales de este año.*

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia