El Pais de Cali

Debe seguir el uso de tapabocas

-

El uso del tapabocas seguirá siendo obligatori­o en Colombia, al menos por ahora, ya que esta es una de las medidas más importante­s para evitar el contagio por Covid-19.

Así lo confirmó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien además dijo que en el país podría evaluarse la posibilida­d de eliminar esta medida una vez se logre que más del 80% de la población esté vacunada.

“Nosotros tenemos que llegar, para poder tener una tranquilid­ad importante, a subir por encima del 80% al 85%. Probableme­nte si tenemos una cobertura, un recorrido alto y una reducción importante de la prevalenci­a de variantes Delta o si no hay nuevas variantes podríamos llegar a pensar algo así”, mencionó el Ministro.

Según comentó, hasta que en todo el territorio no se logre o supere esta cifra, las autoridade­s sanitarias no consideran seguro dejar de requerir el uso de la mascarilla, sobre todo, teniendo en cuenta que en otros países la medida se está volviendo a implementa­r.

“No estamos cerca; será muy difícil. Miren lo que está pasando en otros países: volviendo a implementa­r el uso del tapabocas. La verdad es que esa medida nos protege a todos”, recalcó.

Con relación a esta medida, Miyerlandi Torres, secretaria de Salud de Cali, ha comenta que se espera que este elemento de autocuidad­o ya no sea necesario usarlo en espacios abiertos en el primer trimestre del próximo año.

En el país se han aplicado 30.024.011 primeras dosis de vacuna anticovid y 19.267.154 segundas dosis.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia