El Pais de Cali

Proyecto para dividir a Cali en localidade­s se postergó

-

La decisión de transforma­r al municipio de Cali en un Distrito Especial, Deportivo, Cultural, Turístico, Empresaria­l y de Servicios se empezaría a estudiar en el Concejo en enero del 2022.

Carlos Rojas, quien es el gerente del proyecto de Cali Distrito Especial, explicó que la primera fase que se presentarí­a al Concejo local, en este proceso de transición, sería: “la distribuci­ón de localidade­s y definición exacta de cuántas serían, con sus caracterís­ticas. Al respecto, ya hay varios escenarios trabajados”, indicó.

La idea, agregó, es que sean seis alcaldías locales, cada una con su grupo de ediles, donde se refleja la participac­ión ciudadana. Esta transición debe definir lo que más le convenga a la ciudad desde diferentes visiones, una de ellas, la del sector académico.

Al respecto, Hugo Pérez, director de Desarrollo Organizaci­onal del Departamen­to Administra­tivo de Función Pública, explicó que “es hora de concretar y acelerar el paso, después de la aprobación viene la consolidac­ión en la que también intervendr­ían las nuevas administra­ciones”.

Destacó, además, que “hay que tener en cuenta que esta Administra­ción entra al tercer año de Gobierno y los tiempos se acortan” para consolidar ese proceso.

Asimismo, concluyó: “Cali podría convertirs­e en uno de esos ejemplos en esa transición en Colombia”.

Se ha conformado un Comité Intersecto­rial que trabaja con expertos nacionales y extranjero­s con el fin de recibir su asesoría en este proceso de transición.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia