El Pais de Cali

Estatua de S.Belalcázar no estaría lista en 2021

-

El secretario de Cultura de Cali, Ronald Mayorga, afirmó que este año no sería viable el regreso de la Estatua de Belalcázar a su pedestal.

“Debo decir varias cosas. La primera es que no es cierto que Sebastián de Belalcázar vaya a regresar en los próximos días a su espacio habitual, está surtiendo su proceso de restauraci­ón, proceso a cargo de una restaurado­ra profesiona­l, y se necesitará mucho más tiempo para terminar todo el proceso”, explicó.

Su comentario se dio luego de que ministro de Defensa, Diego Molano, le asegurara a El País que la estatua regresaría pronto a su pedestal en el barrio La Arboleda, oeste de Cali.

Ante esto, Leonardo Medina, subsecreta­rio de Patrimonio, Biblioteca­s e Infraestru­ctura Cultural de Cali, afirmó que no se pueden compromete­r a dar una fecha exacta en la que la estatua será devuelta a su pedestal.

“Sé que la restaurado­ra tiene un cronograma de trabajo de máximo dos meses, pero pues empezó en la primera semana de noviembre y tuvo que viajar a Bogotá a fundir unas piezas allá, por lo que segurament­e eso tendrá unos imprevisto­s de tiempo”, dijo Medina.

El pago de la restauraci­ón de la estatua de Sebastián de Belalcázar está a cargo de la asegurador­a y este proceso tendrá un costo $290 millones.

 ?? ?? Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota
Texto disponible en audio. Descargue el APP AudioLecto­r, escanee el código QR y escuche la nota
 ?? ?? La estatua fue derribada de su pedestal el 28 de abril del 2021.
La estatua fue derribada de su pedestal el 28 de abril del 2021.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia