Jóvenes recibirán apoyo para fortalecer capacidades
El Departamento de Prosperidad Social y ProPacífico, en representación del sector privado, lanzaron esta semana el programa “Jóvenes Transformadores: empleo y emprendimiento pa’ vos”.
Esta es una intervención integral enfocada en la generación de empleo formal y de emprendimiento para la población joven en condición de pobreza y pobreza extrema en el departamento.
“Apoyaremos a jóvenes entre 18 y 28 años, en condición de pobreza y alta vulnerabilidad, a través de una transferencia monetaria condicionada mensual de $500.000: es la más alta entregada por el Gobierno Nacional”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperidad Social.
Con esta nueva iniciativa, el Gobierno acompañará a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventura. Se les brindará procesos de formación y capacitación en habilidades para la empleabilidad. Además, los jóvenes recibirán formación y acompañamiento psicosocial para fortalecer su proyecto de vida e ideas de negocio. El Gobierno invertirá cerca de $32.000 millones.
“Es una iniciativa que nace tras un proceso de escucha activa y construcción colectiva, por parte de ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundaciones. Buscamos contribuir, con programas como Jóvenes Transformadores, a que los jóvenes de la región sean parte de la reconstrucción del tejido social”, dijo María Isabel Ulloa, directora de ProPacífico.