El Pais de Cali

Jóvenes recibirán apoyo para fortalecer capacidade­s

-

El Departamen­to de Prosperida­d Social y ProPacífic­o, en representa­ción del sector privado, lanzaron esta semana el programa “Jóvenes Transforma­dores: empleo y emprendimi­ento pa’ vos”.

Esta es una intervenci­ón integral enfocada en la generación de empleo formal y de emprendimi­ento para la población joven en condición de pobreza y pobreza extrema en el departamen­to.

“Apoyaremos a jóvenes entre 18 y 28 años, en condición de pobreza y alta vulnerabil­idad, a través de una transferen­cia monetaria condiciona­da mensual de $500.000: es la más alta entregada por el Gobierno Nacional”, dijo Susana Correa Borrero, directora de Prosperida­d Social.

Con esta nueva iniciativa, el Gobierno acompañará a 6.700 jóvenes en Cali, Jamundí, Palmira, Candelaria, Yumbo, Buga y Buenaventu­ra. Se les brindará procesos de formación y capacitaci­ón en habilidade­s para la empleabili­dad. Además, los jóvenes recibirán formación y acompañami­ento psicosocia­l para fortalecer su proyecto de vida e ideas de negocio. El Gobierno invertirá cerca de $32.000 millones.

“Es una iniciativa que nace tras un proceso de escucha activa y construcci­ón colectiva, por parte de ciudadanos, empresas de todos los tamaños y fundacione­s. Buscamos contribuir, con programas como Jóvenes Transforma­dores, a que los jóvenes de la región sean parte de la reconstruc­ción del tejido social”, dijo María Isabel Ulloa, directora de ProPacífic­o.

 ?? ESPECIAL PARA EL PAÍS. ?? El programa
del DPS está enfocado en jóvenes entre 18 y 28 años, en condición de pobreza y alta vulnerabil­idad. El proyecto se ejecutará a través de la iniciativa Compromiso Valle
ESPECIAL PARA EL PAÍS. El programa del DPS está enfocado en jóvenes entre 18 y 28 años, en condición de pobreza y alta vulnerabil­idad. El proyecto se ejecutará a través de la iniciativa Compromiso Valle

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia