El Pais de Cali

El mundo recordó a Maradona

-

Un año después de la muerte de Diego Maradona, el mundo rinde tributo a un futbolista que a fuerza de gambetas y épicas conquistas se transformó en leyenda, pese a las polémicas desatadas por una vida personal marcada por adiciones y excesos.

Pasado el mediodía del 25 de noviembre, el mundo conoció la muerte del '10' dando paso a un sinfín de homenajes que ayer retomaron fuerza en el primer aniversari­o del ‘D10S’ del fútbol argentino.

Y uno de los primeros en recordar al ídolo fue Lionel Messi, considerad­o por Maradona su heredero.

“Eterno Diego”, escribió el goleador de la selección argentina en redes sociales, donde publicó una foto suya con la camiseta argentina y la imagen del campeón en México-1986.

Messi ya había rendido tributo a ‘el Diego’ al conquistar con la Albicelest­e la Copa América en julio, venciendo en Maracaná a su archirriva­l Brasil. Tras 28 años sin títulos, Argentina gritó campeón y el atacante del París Saint Germain recordó a Maradona y el apoyo incondicio­nal que siempre recibió del ídolo la selección de su país.

Otra leyenda del fútbol, Pelé, evocó con cariño al hombre que durante décadas animó el debate sobre quién ocupaba el sitial de mejor jugador de todos los tiempos.

“Un año sin Diego. Amigos para siempre”, escribió el brasileño en sus redes sociales, donde acompañó sus palabras con una fotografía de ambos abrazados y sonriendo.

Los desencuent­ros marcaron gran parte de la relación entre el argentino y el brasileño, pero en los últimos años se acercaron.

 ?? ?? Wálter Rotundo, argentino que le rindió homenaje a Diego bautizando a sus hijas Mara y Dona.
Wálter Rotundo, argentino que le rindió homenaje a Diego bautizando a sus hijas Mara y Dona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia