El Pais de Cali

Se elimina valor de gol visitante

-

Los goles que otorgan ventaja al visitante en un desempate serán eliminados en los torneos de la Conmebol, como la Copa Libertador­es y la Copa Suramerica­na, anunció ayer el presidente de la institució­n, Alejandro Domínguez.

"En adelante, todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerar­á como un factor de desempate los tantos convertido­s en calidad de visitante", indicó un tuit de Domínguez.

El directivo consideró que "con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva". El nuevo formato se aplicará desde 2022.

Domínguez hizo el anuncio dos días antes de la final única de la Libertador­es 2021 que disputarán los brasileños Flamengo y Palmeiras el sábado en el estadio Centenario de

Montevideo.

La norma regía desde 2005 en los torneos suramerica­nos. Ese año el campeón de la Libertador­es fue el Sao Paulo de Brasil y de la Suramerica­na el monarca fue Boca Juniors de Argentina.

El cambio podría influir en el comportami­ento de algunos equipos que en condición de visitantes podrían replegarse sobre su sector a la espera de un empate en el resultado final.

Igualmente, ya no habría ventaja para los equipos de una misma zona que sean programado­s como foráneos y así se fomente el buen juego en las llaves de fase finales de los torneos Conmebol.

 ?? ?? Conmebol confirmó que para los campeonato­s del 2022 ya no contará el gol visitante como ítem de desempate
Conmebol confirmó que para los campeonato­s del 2022 ya no contará el gol visitante como ítem de desempate

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia