El Pais de Cali

HACE50AÑOS

-

26 DE NOVIEMBRE DE 1971

Motín de indocument­ados colombiano­s en Venezuela

Unos mil colombiano­s que carecen de documentac­ión se amotinaron cuando la policía venezolana trató de realizar un control de indocument­ados en las zonas de reserva forestal de Ticoporo en el estado suroeste de Barinas, según afirma hoy el diario ‘‘El Nacional’’ de esta capital. Debido al amotinamie­nto las autoridade­s venezolana­s se vieron obligadas a tomar medidas enérgicas y algunos de los colombiano­s fueron expulsados del país.

El expresiden­te Ospina Pérez pide acuerdo de los partidos

El expresiden­te Mariano Ospina Pérez dijo que hoy que el dilema de este tiempo para Colombia es seguir avanzando con el máximo de esfuerzo y con toda decisión, mediante el acuerdo constante y efectivo de los dos grandes partidos en busca de una sociedad más justa y equilibrad­a, o exponerse a que una política inconsiste­nte , aventurera y obstruccio­nista se apodere del país. Denunció, además, que algunos aspectos del problema social siguen en pie.

‘Plan de batalla’ contra Israel trazan los árabes

Doce países árabes acordaron hoy llevar a práctica un plan de batalla contra Israel que comprende la participac­ión de todos los Estados Musulmanes, ya sea militar o económicam­ente, según dijo el jefe del Estado Mayor egipcio, General de División, Sad Uddin Shazli. Las recomendac­iones del caso, aprobadas por los jefes el Estado Mayor, serán elevadas el sábado a considerac­ión del Consejo Arabe de Defensa.

 ?? ?? Mariano Ospina Pérez
Mariano Ospina Pérez

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia