El Pais de Cali

Colombiano­s por los Grammy anglo

-

Los artistas colombiano­s arrasaron en los Grammy Latino y ahora, en los Anglo, tendrán la labor de seguir dejando el nombre del país en alto llevándose a casa el gramófono dorado.

Para los próximos Grammy Anglo los colombiano­s nominados son: el cantante antioqueño Juanes a mejor álbum latino de rock o alternativ­o con su álbum ‘Origen’. Rauw Alejandro, J Balvin y Karol G se disputan el honor a recibir el premio a mejor disco de música urbana.

El también antioqueño Camilo, gran ganador de los Grammy Latino, esta vez opta a mejor disco de pop latino con su álbum ‘Mis manos’.

Mientras que Bomba Estéreo y Diamante Eléctrico podrían llevarse un gramófono a mejor álbum latino de rock o alternativ­o.

Cabe recordar que algunos de los colombiano­s nominados a los Grammy Anglo se lucieron en los Grammy Latino, es el caso de Camilo, quien se anotó cuatro gramófonos dorados, incluyendo mejor álbum vocal de pop y mejor canción de pop. Por su parte, Juanes ganó a Mejor Álbum

Pop Rock con 'Origen'.

Por el lado de la Mejor Interpreta­ción Reggaetón, la antioqueña Karol G se quedó con el reconocimi­ento y reafirmó el buen momento por el que está pasando.

En esta ocasión los artistas Bad Bunny, C. Tangana, Selena Gómez y Rubén Blades son algunos de los nominados hispanos para la 64 edición de los Grammy, según anunció la Academia de la Grabación de Estados Unidos recienteme­nte.

La 64 edición de los Grammy, que son los premios más importante­s de la música, se celebrará el 31 de enero del próximo año en Los Ángeles, Estados Unidos.

 ?? ?? Juanes, nominado a un Grammy a mejor álbum latino de rock/alternativ­o con 'Origen'.
Juanes, nominado a un Grammy a mejor álbum latino de rock/alternativ­o con 'Origen'.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia