El Pais de Cali

HACE30AÑOS

-

23 DE JUNIO DE 1992

Intoxicado­s 19 obreros por una fuerte explosión en Buenaventu­ra Cerca de 19 personas resultaron afectadas por la explosión de un recipiente con un químico en el muelle portuario de Buenaventu­ra. Entre ellas se registró a un policía, que tuvo que ser trasladado de emergencia a Cali por la gravedad de sus heridas.

El accidente se produjo cuando la draga ‘Valle del Cauca’ realizaba trabajos en las cercanías del muelle número 2, rompiendo con una de sus aspas una pipa de un químico, al parecer Tricloroet­ano, que había caído de un barco al fondo de la bahía hace varios meses. Bbe XYXVgbf WX _T baWT Xkc_bf\iT l _bf gases que salieron del mar, trabajador­es adicionale­s y jubilados de puertos resultaron gravemente afectados, siendo 19 en total.

EE.UU. apoya el nuevo pacto cafetero y pide abandonar el anterior Estados Unidos anunció que no le “sacará el cuerpo” al restableci­miento WX_ BTVgb ?haW\T_ 5TYXgXeb l c\W\' T _bf productore­s y consumidor­es trabajar muy duro para sentar las bases y acordar las nuevas cláusulas económicas. El jefe de la delegación norteameri­cana, Myles Rene Frechette, dijo que su país no aceptara un acuerdo de transición que postergue el alcance de un sistema que contemple las tendencias del mercado. Frechette recomendó no reencaucha­r el viejo acuerdo cafetero ni precipitar las consultas proponiend­o de entrada cuotas de exportació­n. “Los productore­s conocen lo difícil que es conciliar los intereses de los 75 países socios de la OIC.

Moldavia le declaró la guerra a Rusia en respuesta a Boris Yeltsin

Las fuerzas moldavas desplazaro­n refuerzos hacia la ciudad de Bendery, en poder de grupos eslavos, y el presidente Mircea Snegur sostuvo que su país se declaró virtualmen­te en guerra con la nación rusa. “Hay que llamar a las cosas por su nombre, estamos en ZhXeeT Vba Dhf\TŽ‹ Tre`' EaXZhe TagX X_ BTe_T`Xagb WX ?b_WTi\Tˆ EXZ-a un despacho de la agencia ItarTass, Snegur manifestó ante los legislador­es que Rusia estaba tratando de transforma­rse en “el gendarme de la Comunidad de Estados Independie­ntes”. Mientras tanto, separatist­as eslavos escapaban de los francotira­dores en Bendery, mientras las fuerzas moldavas redoblaban la presión en Dniéster.

VIRGO

(agosto 23 - septiembre 22) No se asombre si le llegara una oportunida­d en lo laboral. Si tiene que viajar salga temprano. Cambie su rutina para distenders­e esta noche.

LIBRA

(septiembre 23 - octubre 22) Trate de neutraliza­r su tendencia a replegarse en si mismo. El ser amado no se mostrará comprensiv­o. Un compañero se rebelará ante su mal humor.

ESCORPIO

(octubre 23 - noviembre 21) Antes de hablar con el corazón asegúrese que los demás sean sinceros. Se sentirá muy romántico esta noche. No tema decir no ante imposicion­es.

SAGITARIO

(noviembre 22 - diciembre 21) Se dedicará a terminar algunas tareas hogareñas. Favorable para tratos con finanzas. Asegúrese de no dar por hecho cierta situación en el trabajo.

CAPRICORNI­O

(diciembre 22 - enero 19) Podría sentirse bloqueado en sus esfuerzos creativos. Una velada tranquila en el hogar con una cena romántica a la luz de las velas, será lo mejor.

ACUARIO

(enero 20 - febrero 18) Deberá tomarse un descanso para recuperar. También le resultará convenient­e hacer gimnasia. Momento para cuidar de su salud y su físico.

 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia