El Pais de Cali

HACE50AÑOS

-

23 DE JUNIO DE 1972

El Gobierno ‘explota’ a los indígenas, sostuvo ayer la Iglesia

La Iglesia colombiana criticó severament­e al Gobierno y la sociedad que mantienen en “la explotació­n, la opresión, el aislamient­o, la incomprens­ión y el abandono ancestral” a los indígenas del país. La fuerte acusación fue respaldada por el vicario apostólico de Mitú, monseñor Belarmino Correa Yepes, al instalarse en esta ciudad la segunda semana misional de Colombia. En una carta abierta a los indígenas, monseñor Correa señaló que algunos hombres de ciencia “creen que ustedes deber ser cuidadosa`XagX cebgXZ\WbfŽ‹ Vba X_ ra WX gXaXe ha “muestrario fresco de cosas antiguas”. También cuestionó el uso de reservas indígenas, por representa­r su existencia como “piezas vivas de un museo”.

Rusia continúa preparándo­se para una posible guerra nuclear

La Unión Soviética indicó que seguirá preparándo­se para una posible guerra nuclear, dado que el acuerdo sobre la limitación de armamentos estratégic­os no elimina las amenazas de ataques atómicos, según advirtió ayer el diario brV\T_ WX_ BTeg\Wb 5b`ha\fgTˆ Diplomátic­os occidental­es juzgaron que el enérgico comentario aparecido en BeTiWT YhX cebibVTWb cbe X_ fXVeXgTe\b de Defensa de los Estados Unidos, Melvin Laird, quien declaró que se opondrá a los acuerdos de “congelació­n de armamentos nucleares” de fondos para nuevos sistemas armamentís­ticos. “La limitación de armamentos no elimina el peligro de guerra, a pesar de que sí apunta en esa dirección”, dijeron O. 9e\iXi l BTi_biˆ

El hombre más veloz del mundo llegará a Cali para un homenaje

Bob Hayes, quien en 1964 asombró al mundo al cronometra­r menos de 10 segundos en los 100 metros planos, durante las Olimpiadas de Tokio, llegará hoy a Cali, invitado especialme­nte por una empresa aérea internacio­nal. Hayes, a quien han llamado el ‘disparo humano’, será condecorad­o en el Club Colombia con un almuerzo al mediodía. Después de su retiro, el atleta de dedicó a jugar fútbol americano y actualment­e pertenece a los Dallas Cowboys. El homenaje a Hayes, quien posee récords universale­s como las cien yardas en 9.1 segundos, fue promovido por la American Society y contará con la participac­ión de grandes personalid­ades de la ciudad.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia