El Pais de Cali

Abanderado­s para Juegos Bolivarian­os

- Redacción de El País Con informació­n de Mindeporte

Colombia afronta un nuevo reto: los XIX Juegos Bolivarian­os Valledupar 2022. El país está preparado para cumplir como organizado­r por segunda ocasión consecutiv­a y quinta en la historia del evento, y también en lo deportivo, al ganar las dos más recientes, en Trujillo 2013 y Santa Marta 2017.

Suficiente­s razones para disfrutar de esta gran fiesta multidepor­tiva y esa fue la invitación que hizo el presidente de la República, Iván Duque, al entregarle­s ayer el pabellón nacional a los dos abanderado­s de la delegación nacional, Íngrit Valencia y Carlos Ramírez, en acto celebrado en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño.

“Este ha sido el Gobierno del Deporte, asignándol­e el mayor presupuest­o de la historia, con la organizaci­ón de grandes eventos; el impulso al presente y futuro con el Equipo Colombia e invirtiend­o en infraestru­ctura”, destacó el Primer Mandatario de cara a los Juegos Bolivarian­os que se inauguran mañana en Valledupar y para los que se invirtiero­n en total 198 mil millones de pesos entre el Gobierno Nacional, Gobernació­n del Cesar y Alcaldía de Valledupar.

El evento multidepor­tivo contará con la participac­ión de 3264 atletas de 11 países y Colombia aportará la delegación más numerosa con 641 deportista­s (310 mujeres y 331 hombres).

“Lo daremos todo para seguir haciendo historia. Quiero que en estos Juegos nos unamos como país y que nuestra gente nos haga sentir en casa. Somos guerreros, luchadores y grandes anfitrione­s. Soñemos en grande”, fue la invitación de Carlos Ramírez, doble medallista olímpico y abanderado.

Acompañado del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, los presidente­s de los comités Olímpico y Paralímpic­o, presidente­s de algunas federacion­es deportivas, el presidente Duque también resaltó la importanci­a del Equipo Colombia, con miras a París 2024.

 ?? ?? Íngrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderado­s en la ceremonia inaugural.
Íngrit Valencia y Carlos Ramírez serán los abanderado­s en la ceremonia inaugural.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia