El Pais de Cali

Mueren dos disidentes de las Farc en operativo militar

-

El Ejército Nacional anunció la neutraliza­ción de alias Repollo y ‘Araño’, quienes integraría­n el Gaor Adán Izquierdo en el municipio de Guacarí, centro del Valle del Cauca, y estarían involucrad­os en asesinatos, secuestros y extorsión.

De acuerdo con las autoridade­s, a tráves de labores de inteligenc­ia militar en la vereda Alto Pomares, municipio de Guacarí, tropas del Ejército Nacional lograron ubicar y dar de baja a los delincuent­es.

Entre los sujetos se encontrarí­a alias Repollo, señalado de ser el tercer cabecilla de este grupo criminal, encargado de planear, coordinar y ejecutar acciones terrorista­s en contra de la Fuerza Pública. Asimismo, habría sido el responsabl­e de asesinatos selectivos a líderes sociales e indígenas, secuestro y extorsión en este departamen­to.

Además, ‘Repollo’ es señalado de ser el responsabl­e de adquirir material logístico y de guerra para este grupo terrorista. También, sería el responsabl­e de cobrar dinero producto de extorsione­s, donde de acuerdo con la informació­n preliminar, estaría recibiendo cerca de $ 50 millones al mes.

La neutraliza­ción de este cabecilla del Gaor Adán Izquierdo se suma al de hace una semana cuandofue abatido Leider Johany Noscué, alias Mayimbú.

Con este operativo, el Ejército aseguró que la ofensiva militar continúa desplegada en todo el surocciden­te del país, con el objetivo de asegurar y estabiliza­r la región, frente a la presencia de las Disidencia­s de las Farc.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia