El Pais de Cali

Tenis de alto nivel se vivirá en Cali

-

La situación de orden público que por estos días se vive en Quito (Ecuador) derivó a la cancelació­n de un torneo Challenger del 27 de junio al 3 de julio del presente año, hecho aprovechad­o por la ciudad de Cali para albergar este importante evento en el circuito internacio­nal.

Esto significa dos semanas de intenso tenis en suelo cafetero, pues la semana del 4 de julio, Bogotá será sede de otro certamen de estas caracterís­ticas. Es la primera vez desde 2017 que la ‘Capital deportiva de América’ recibe un torneo del Circuito Challenger.

En aquella ocasión, el campeón fue el argentino Federico Delbonis, quien venció en la final por 7-6(10) y 7-5 al brasileño Guilherme Clezar. La cuota colombiana estuvo integrada por Luis Valero, Cristián Rodríguez y Alejandro González, siendo ‘Gonzo’ el de la mejor figuración al llegar hasta cuartos de final.

Se espera que la mayoría de jugadores inscritos inicialmen­te en Quito digan presente en la capital vallecauca­na, incluyendo al colombiano Nicolás Mejía, quien, de ser así, jugaría de nuevo en la ciudad donde se formó tenísticam­ente después de seis años, cuando tomó parte de un M15 y luego de un Challenger.

El torneo se pudo organizar en tiempo récord gracias al apoyo del Club Campestre de Cali, sede del certamen, la Federación Colombiana de Tenis, Brands UP, la ATP y la Liga Vallecauca­na de Tenis.

 ?? ?? Las canchas de tenis del Club Campestre han sido sede de torneos internacio­nales.
Las canchas de tenis del Club Campestre han sido sede de torneos internacio­nales.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia