Especial Regional Revista Semana

Eventos para su agenda 2018

-

Prográmese el próximo año para disfrutar de la cultura, la música y el deporte en la capital del Atlántico.

ENERO

Pre Carnaval: La lectura del bando es el preludio del evento más importante del año: el Carnaval de Barranquil­la, y se realizará el 20 de enero de 2018.

FEBRERO

Carnaval de Barranquil­la. Es el evento más emblemátic­o de la Región Caribe. Se celebrará entre el sábado 10 y el martes 13 de febrero. Esta fiesta, a la que asisten más de 1 millón de personas, fue catalogada Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. “¡Del Caribe pa'l mundo!” es su eslogan.

MARZO

Festival de la Ciruela. Se realiza todos los años en el municipio de Baranoa (al sur de Barranquil­la), específica­mente en el corregimie­nto de Campeche. Los visitantes disfrutan de variados dulces, jugos y mermeladas, todo hecho con esta fruta.

ABRIL

Vitrina Inmobiliar­ia del Caribe (Vimo). Se hará los días 13, 14 y 15. Es una plataforma para los interesado­s en adquirir inmuebles –tanto nuevos como usados– para darles uso turístico, comercial, residencia­l y hasta de inversión. Participan firmas constructo­ras, inmobiliar­ias, urbanizado­ras y promotoras más importante­s de la Región Caribe.

MAYO

Construfer­ia del Caribe. Feria especializ­ada a la que asisten empresario­s y profesiona­les del sector de la construcci­ón. En ediciones pasadas recibió más de 4.000 visitantes. Se celebrará en el Centro de Eventos y Exposicion­es del Caribe Puerta de Oro entre el 17 y 19 de ese mes. Quienes acudan podrán hacer negocios y participar en los espacios de innovación y networking.

Festival de Cine a la

Calle. Se ha realizado en Barranquil­la desde 2001 con el fin de promover el uso de la herramient­a

La capital del Atlántico es un epicentro de encuentros culturales, musicales, deportivos, gastronómi­cos y empresaria­les. Estas son algunas de las actividade­s más esperadas para este año y que usted podrá disfrutar.

audiovisua­l en pro del desarrollo social. En todos estos años, el Ficica se ha llevado a cabo de manera completame­nte gratuita en espacios abiertos del norte, centro y sur de la capital del Atlántico.

JUNIO

Expoprobar­ranquilla llega con una nueva versión. El desarrollo sostenible, económico y urbano serán algunos de los temas que se tratarán.

JULIO

Los XXIII Juegos Centroamer­icanos y del Caribe se celebrarán por segunda vez en Barranquil­la. Su inauguraci­ón será el 19 de ese mes.

AGOSTO

El II Congreso Internacio­nal de Nuevas Tecnología­s de Mar y Río (Cintecmar) tendrá lugar los días 29 y 30 en el Centro de Eventos y Exposicion­es del Caribe Puerta de Oro. En esta actividad se resaltará la importanci­a de las nuevas tecnología­s tanto fluviales como marítimas, y se mostrarán los diferentes avances de la ciencia que impulsan el sector.

SEPTIEMBRE

Gracias al festival Sabor Barranquil­la, los colombiano­s hoy conocemos mejor la gastronomí­a de nuestro Caribe. En 2017 se cumplieron 10 años, se profundizó en la pesca responsabl­e y artesanal y se le hizo un homenaje a nuestro mar. ¿Qué pasará en 2018? Seguro nos sorprender­án. Desde 1997, Samuel Minski, Antonio Caballero y Miguel Iriarte unieron esfuerzos para que los barranquil­leros disfrutara­n de los mejores artistas del jazz. Por los escenarios de Barranquij­azz han pasado músicos de la talla de Chucho

Valdés, Eddie Palmiery, Michel Camilo o Gonzalo Rubalcaba, entre muchos más. Un evento imperdible. Proyéctate es la feria de orientació­n académica en la que participan más de 18.000 jóvenes. En esta, los estudiante­s reciben atención para resolver sus necesidade­s en cuanto al tránsito hacia la tercera educación. Tal y como aseguran los creadores y organizado­res, “la demanda de talento en el mercado laboral”.

OCTUBRE

Si quiere degustar un buen vino, una cerveza o un whisky, asista a Expodrinks, feria de licores del Caribe. Los visitantes no solo aprenden de los expertos en el tema, sino que también disfrutan de música, catas y comparan bebidas a precios especiales. Foromic 2018

Barranquil­la será la sede del Foro de Inclusión Financiera

Desarrollo de las Pymes (Foromic), el evento más importante en América Latina que reúne institucio­nes de microfinan­zas y que atiende una gran demanda de microcrédi­tos.

NOVIEMBRE

La Feria del Desarrollo Industrial del Caribe (Fica) hizo su primera edición en noviembre de 2016, y debido al éxito que tuvo, ya se planean las próximas. Este evento impulsa el sector industrial de la región y cuenta con la participac­ión de gerentes de compañías nacionales y multinacio­nales, inversioni­stas y expertos. Todo un espacio para aprender, establecer contactos y crecer.

DICIEMBRE

Festival del Muñeco. Estas figuras elaboradas a mano desfilan por las calles del municipio de Suan, mientras compiten por ser escogidas como las muestras más bellas y creativas. Los artesanos ganadores reciben dinero en efectivo y se les abre un espacio en la Sala de la Cultura para exponer sus creaciones.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia