Even­tos pa­ra su agen­da 2018

Especial Regional Revista Semana - - CONTENIDO -

Pro­grá­me­se el pró­xi­mo año pa­ra dis­fru­tar de la cul­tu­ra, la mú­si­ca y el de­por­te en la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

ENERO

Pre Car­na­val: La lec­tu­ra del ban­do es el pre­lu­dio del even­to más im­por­tan­te del año: el Car­na­val de Ba­rran­qui­lla, y se rea­li­za­rá el 20 de enero de 2018.

FE­BRE­RO

Car­na­val de Ba­rran­qui­lla. Es el even­to más em­ble­má­ti­co de la Re­gión Ca­ri­be. Se ce­le­bra­rá en­tre el sá­ba­do 10 y el mar­tes 13 de fe­bre­ro. Es­ta fies­ta, a la que asis­ten más de 1 mi­llón de per­so­nas, fue ca­ta­lo­ga­da Obra Maes­tra del Pa­tri­mo­nio Oral e In­ma­te­rial de la Hu­ma­ni­dad por la Unesco. “¡Del Ca­ri­be pa'l mun­do!” es su es­lo­gan.

MAR­ZO

Fes­ti­val de la Ci­rue­la. Se rea­li­za to­dos los años en el mu­ni­ci­pio de Ba­ra­noa (al sur de Ba­rran­qui­lla), es­pe­cí­fi­ca­men­te en el co­rre­gi­mien­to de Cam­pe­che. Los vi­si­tan­tes dis­fru­tan de va­ria­dos dul­ces, ju­gos y mer­me­la­das, to­do he­cho con es­ta fru­ta.

ABRIL

Vi­tri­na In­mo­bi­lia­ria del Ca­ri­be (Vimo). Se ha­rá los días 13, 14 y 15. Es una pla­ta­for­ma pa­ra los in­tere­sa­dos en ad­qui­rir in­mue­bles –tan­to nue­vos co­mo usa­dos– pa­ra dar­les uso tu­rís­ti­co, co­mer­cial, re­si­den­cial y has­ta de in­ver­sión. Par­ti­ci­pan fir­mas cons­truc­to­ras, in­mo­bi­lia­rias, ur­ba­ni­za­do­ras y pro­mo­to­ras más im­por­tan­tes de la Re­gión Ca­ri­be.

MA­YO

Cons­tru­fe­ria del Ca­ri­be. Fe­ria es­pe­cia­li­za­da a la que asis­ten em­pre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les del sec­tor de la cons­truc­ción. En edi­cio­nes pa­sa­das re­ci­bió más de 4.000 vi­si­tan­tes. Se ce­le­bra­rá en el Cen­tro de Even­tos y Ex­po­si­cio­nes del Ca­ri­be Puer­ta de Oro en­tre el 17 y 19 de ese mes. Quie­nes acu­dan po­drán ha­cer ne­go­cios y par­ti­ci­par en los es­pa­cios de in­no­va­ción y net­wor­king.

Fes­ti­val de Ci­ne a la

Ca­lle. Se ha rea­li­za­do en Ba­rran­qui­lla des­de 2001 con el fin de pro­mo­ver el uso de la he­rra­mien­ta

La ca­pi­tal del Atlán­ti­co es un epi­cen­tro de en­cuen­tros cul­tu­ra­les, mu­si­ca­les, de­por­ti­vos, gas­tro­nó­mi­cos y em­pre­sa­ria­les. Es­tas son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des más es­pe­ra­das pa­ra es­te año y que us­ted po­drá dis­fru­tar.

au­dio­vi­sual en pro del desa­rro­llo so­cial. En to­dos es­tos años, el Fi­ci­ca se ha lle­va­do a ca­bo de ma­ne­ra com­ple­ta­men­te gra­tui­ta en es­pa­cios abier­tos del nor­te, cen­tro y sur de la ca­pi­tal del Atlán­ti­co.

JU­NIO

Ex­po­pro­ba­rran­qui­lla lle­ga con una nue­va ver­sión. El desa­rro­llo sos­te­ni­ble, eco­nó­mi­co y ur­bano se­rán al­gu­nos de los te­mas que se tra­ta­rán.

JU­LIO

Los XXIII Jue­gos Cen­troa­me­ri­ca­nos y del Ca­ri­be se ce­le­bra­rán por se­gun­da vez en Ba­rran­qui­lla. Su inau­gu­ra­ción se­rá el 19 de ese mes.

AGOS­TO

El II Con­gre­so In­ter­na­cio­nal de Nue­vas Tec­no­lo­gías de Mar y Río (Cin­tec­mar) ten­drá lu­gar los días 29 y 30 en el Cen­tro de Even­tos y Ex­po­si­cio­nes del Ca­ri­be Puer­ta de Oro. En es­ta ac­ti­vi­dad se re­sal­ta­rá la im­por­tan­cia de las nue­vas tec­no­lo­gías tan­to flu­via­les co­mo ma­rí­ti­mas, y se mos­tra­rán los di­fe­ren­tes avan­ces de la cien­cia que im­pul­san el sec­tor.

SEP­TIEM­BRE

Gra­cias al fes­ti­val Sabor Ba­rran­qui­lla, los co­lom­bia­nos hoy co­no­ce­mos me­jor la gas­tro­no­mía de nues­tro Ca­ri­be. En 2017 se cum­plie­ron 10 años, se pro­fun­di­zó en la pes­ca res­pon­sa­ble y ar­te­sa­nal y se le hi­zo un homenaje a nues­tro mar. ¿Qué pa­sa­rá en 2018? Se­gu­ro nos sor­pren­de­rán. Des­de 1997, Sa­muel Mins­ki, An­to­nio Caballero y Mi­guel Iriar­te unie­ron es­fuer­zos pa­ra que los ba­rran­qui­lle­ros dis­fru­ta­ran de los me­jo­res ar­tis­tas del jazz. Por los es­ce­na­rios de Ba­rran­qui­jazz han pa­sa­do mú­si­cos de la ta­lla de Chu­cho

Val­dés, Ed­die Pal­miery, Mi­chel Ca­mi­lo o Gon­za­lo Ru­bal­ca­ba, en­tre mu­chos más. Un even­to im­per­di­ble. Pro­yéc­ta­te es la fe­ria de orien­ta­ción aca­dé­mi­ca en la que par­ti­ci­pan más de 18.000 jó­ve­nes. En es­ta, los es­tu­dian­tes re­ci­ben aten­ción pa­ra re­sol­ver sus ne­ce­si­da­des en cuan­to al trán­si­to ha­cia la ter­ce­ra edu­ca­ción. Tal y co­mo ase­gu­ran los crea­do­res y or­ga­ni­za­do­res, “la de­man­da de ta­len­to en el mer­ca­do la­bo­ral”.

OC­TU­BRE

Si quie­re de­gus­tar un buen vino, una cer­ve­za o un whisky, asis­ta a Ex­po­drinks, fe­ria de li­co­res del Ca­ri­be. Los vi­si­tan­tes no so­lo apren­den de los ex­per­tos en el te­ma, sino que tam­bién dis­fru­tan de mú­si­ca, ca­tas y com­pa­ran be­bi­das a pre­cios es­pe­cia­les. Fo­ro­mic 2018

Ba­rran­qui­lla se­rá la se­de del Fo­ro de In­clu­sión Fi­nan­cie­ra

Desa­rro­llo de las Py­mes (Fo­ro­mic), el even­to más im­por­tan­te en Amé­ri­ca La­ti­na que reúne ins­ti­tu­cio­nes de mi­cro­fi­nan­zas y que atien­de una gran de­man­da de mi­cro­cré­di­tos.

NO­VIEM­BRE

La Fe­ria del Desa­rro­llo In­dus­trial del Ca­ri­be (Fica) hi­zo su pri­me­ra edi­ción en no­viem­bre de 2016, y de­bi­do al éxi­to que tu­vo, ya se pla­nean las pró­xi­mas. Es­te even­to im­pul­sa el sec­tor in­dus­trial de la re­gión y cuen­ta con la par­ti­ci­pa­ción de ge­ren­tes de com­pa­ñías na­cio­na­les y mul­ti­na­cio­na­les, in­ver­sio­nis­tas y ex­per­tos. To­do un es­pa­cio pa­ra apren­der, es­ta­ble­cer con­tac­tos y cre­cer.

DI­CIEM­BRE

Fes­ti­val del Mu­ñe­co. Es­tas fi­gu­ras ela­bo­ra­das a mano des­fi­lan por las ca­lles del mu­ni­ci­pio de Suan, mien­tras com­pi­ten por ser es­co­gi­das co­mo las mues­tras más be­llas y crea­ti­vas. Los ar­te­sa­nos ga­na­do­res re­ci­ben di­ne­ro en efec­ti­vo y se les abre un es­pa­cio en la Sa­la de la Cul­tu­ra pa­ra ex­po­ner sus crea­cio­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.