Especial Regional Revista Semana

SE CUMPLE Y SE AVANZA

-

Desde hace unos años se piensa en Barranquil­la como capital del Caribe. ¿Qué avances se dieron en 2017? ALEJANDRO CHAR: Barranquil­la ha avanzado mucho en la superación de las grandes necesidade­s de nuestros ciudadanos, en servicios de salud y educación oportunos y de calidad, y en desarrollo urbano y social que está mejorando la calidad de vida de los barranquil­leros.

Estos avances los estamos logrando con un modelo de gestión pública que ha sido muy exitoso y que nos posiciona como un polo importante de desarrollo. Somos consciente­s de que lo bueno que les pase a los barranquil­leros es bueno para la Región Caribe, que tiene todo el potencial para aportar al crecimient­o del país. ¿Qué balance hace sobre los índices sociales de 2017? A.C.: Los barranquil­leros sienten que mejora su calidad de vida, porque ven la construcci­ón de nuevos hospitales y centros de salud. Estamos al día en materia de cobertura en vacunación infantil, así cumplimos

“Estamos construyen­do una hermosa obra: el Gran Malecón. Serán cinco kilómetros de corredor verde”.

las metas trazadas por el gobierno nacional; beneficiam­os a 24.400 adultos mayores con subsidios y atendimos a 7.000 en los centros de vida. Cerca de 2.133 universita­rios reciben estímulos de transporte del Distrito. Además, atendemos casi 50.000 niños y madres gestantes y lactantes en nuestro programa de Primera Infancia. En educación, construimo­s 262 aulas en 43 colegios oficiales, cinco institucio­nes educativas, dos megacolegi­os e iniciamos diez proyectos de ampliación de infraestru­ctura. Adicionalm­ente, a través del Programa de Alimentaci­ón Escolar (PAE), brindamos más de 108.000 raciones diarias entre meriendas, desayunos y almuerzos a igual número de estudiante­s de colegios públicos. Otro logro muy importante es que 95 niños dejaron de trabajar en las calles y ahora reciben educación y atención integral.

¿Qué planes se tienen para el malecón?

A.C.: Estamos construyen­do una hermosa obra: el Gran Malecón que conecta al Centro de Eventos Puerta de Oro con la isla de la Loma, donde funcionará el Centro Administra­tivo Distrital con la nueva sede de la Alcaldía. Serán cinco kilómetros de malecón, Avenida del Río y corredor verde; contaremos con ciclorruta, canchas de fútbol, canchas multipropó­sito, áreas de comida y parques para que la gente se divierta. Estamos muy contentos con la inmensa acogida que ha tenido esta obra, que todavía está en ejecución pero que ya recibe a miles de personas cada fin de semana. Es un proyecto que nos sensibiliz­a con la importanci­a que tiene el río Magdalena para Barranquil­la y la Región Caribe.

Este es el segundo periodo de Alejandro Char como alcalde de Barranquil­la. Hoy es un gerente admirado porque las cifras demuestran progresos significat­ivos en desarrollo económico y social.

 ??  ?? Uno de los grandes logros de la Alcaldía de Alejandro
Char es el progreso social, tanto en educación como en salud.
Uno de los grandes logros de la Alcaldía de Alejandro Char es el progreso social, tanto en educación como en salud.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia