Especial Regional Revista Semana

ECONOMÍA EN CRECIMIENT­O

-

Barranquil­la y el Atlántico ofrecen oportunida­des para los negocios, los eventos, la cultura y la innovación. Conozca los números de una región que crece.

El Atlántico es el segundo departamen­to con mejor índice en Sofisticac­ión de Negocios e Innovación (IDC, 2014 – 2015).

Facilidade­s para la realizació­n de eventos hasta de 7.000 personas en auditorio en el centro de eventos más grande de la costa Caribe colombiana.

Barranquil­la recibió la calificaci­ón de riesgo crediticio AAA, la máxima en grados de inversión demostrand­o su gran capacidad para cumplir con obligacion­es financiera­s (Fitch Ratings, 2017).

Amplia y diversific­ada oferta hotelera con más de 130 hoteles, más de 12.500 camas y más de 6.000 habitacion­es para recibir eventos de talla nacional e internacio­nal.

Barranquil­la es la única ciudad de Colombia en pertenecer a la Asociación Mundial de Ciudades Energética­s (WECP), siendo la primera del país y la única de Suramérica en ser parte de este selecto grupo. Es la Capital Energética de Colombia.

El departamen­to del Atlántico fue reconocido como el segundo Gran Estado Suramerica­no del Futuro 2016/2017 por la división de inteligenc­ia del Financial Times.

La ciudad ofrece oportunida­des para el desarrollo de negocios en sectores como petróleo y gas (offshore), químicos y farmacéuti­cos, energías renovables y agroindust­ria.

130 casas distritale­s de turismo con más de 250.000 jóvenes que contribuye­n al fortalecim­iento de la economía creativa y el tejido social de los barrios de Barranquil­la.

En 2016 el PIB departamen­tal registró un crecimient­o de 4,1 por ciento por encima del crecimient­o nacional y de las principale­s ciudades (Dane, 2016).

En el ranking de Ciudades Americanas del Futuro 2017/2018, Barranquil­la se destacó en el pilar de Efectivida­d en Costos en la categoría de Grandes Ciudades, ubicándose en la posición número 7 de 421 ciudades del continente (Financial Times, 2017).

Barranquil­la cuenta con la tasa más alta de emprendimi­ento por oportunida­d de Colombia (Global Entreprene­urship Report, 2016).

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia