Especial Regional Revista Semana

Modelo de buenas prácticas

-

Los objetivos de las compañías hoy trasciende­n sus planes de inversión y metas económicas. Ahora también se enfocan en la sostenibil­idad de entornos que mejoren la calidad de vida de las poblacione­s y que sean responsabl­es con el medioambie­nte. Justo lo que hace una empresa barranquil­lera.

Cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecid­os por Naciones Unidas no es simplement­e un componente más de la visión de Promigas, una de las empresas más antiguas en el sector del gas natural en América Latina: forma parte del ADN de sus políticas.

“Tenemos una mirada puesta en los ODS desde nuestro enfoque estratégic­o –explica Lucía Ruiz, gerente de Sostenibil­idad y Medioambie­nte de la multinacio­nal–. Nos dimos cuenta de que contribuim­os a todos con nuestra labor desde diferentes direccione­s”. Al cumplir con los objetivos, Promigas aporta a la agenda regional de desarrollo sostenible y reduce los impactos negativos que su ejercicio deja en el planeta, como cualquier compañía.

A continuaci­ón, cinco de los objetivos priorizado­s:

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia