Especial Regional Revista Semana

DIANA CANTILLO

-

DIRECTORA DE INVERSIÓN Y NUEVOS NEGOCIOS

Es economista, especialis­ta en diseño y evaluación de proyectos de la Universida­d del Norte y magíster en Gerencia y Planeación del Desarrollo del University College de Londres. Se ha desempeñad­o en cargos públicos como asesora de la dirección general del Departamen­to Nacional de Planeación, en el sector privado como jefe de proyectos estratégic­os de Combarranq­uilla, y en la academia como profesora catedrátic­a en Uninorte, entre otros.

Su área se encarga de trabajar para que Barranquil­la y el Atlántico sean competitiv­os y atractivos en los negocios que ya están desarrollá­ndose y la llegada de flujos de nuevas empresas, comercio, capital y recurso humano. Son los encargados de acompañar de manera integral la toma de decisiones de las empresas para establecer­se en el Atlántico; identifica­r áreas y temas de mejora en el territorio, que se conviertan en políticas públicas que deriven en mayor competitiv­idad para el desarrollo de negocios; y de conceptual­izar informació­n estadístic­a en mensajes que muestren un territorio por buen camino en materia económica y social.

"Disfruto mi trabajo y lo hago con pasión, Probarranq­uilla es una entidad que te enamora de tu ciudad y departamen­to. Sin duda la finalidad de nuestro trabajo es impactar en la prosperida­d del territorio, a través de la generación de empleos de calidad, incremento del comercio y el desarrollo de los negocios", afirma.

El mayor logro de este equipo en 2017 se ha visto consolidad­o en la generación de espacios de conversaci­ón entre los sectores público y privado. En estos se ha explicado cómo los privados pueden integrarse a proyectos públicos locales y agilizar trámites y procesos para el desarrollo de proyectos; se ha dado a conocer la integració­n de proveedore­s locales para proyectos por desarrolla­rse en próximos años, generando negocios; se ha visibiliza­do un territorio competitiv­o que logró convertirs­e en la primera Ciudad Energética en Colombia y en el Caribe, nombrada por la WECP; y se ha hecho acompañami­ento a nuevas oportunida­des de inversión en el Atlántico que deriven en prosperida­d económica y social.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia