Especial Regional Revista Semana

La “ciudad soñada” que se hace realidad

A 12 kilómetros de la ciudad amurallada se construye el desarrollo urbanístic­o que trae un nuevo concepto de ciudad con los más altos estándares en diseño.

-

El sueño que el reconocido empresario y filántropo Carlos Haime tuvo hace 50 años ya es una realidad. Al norte de Cartagena, a 12 kilómetros del centro histórico, en un área de 1.000 hectáreas, se está construyen­do un nuevo centro urbano que responderá a las necesidade­s de vivienda, comercio, educación y salud para la capital de Bolívar.

Serena del Mar es un desarrollo urbanístic­o que cuenta con los más altos estándares en diseño y urbanismo. En su concepción participar­on reconocida­s firmas como Safdie Architectu­re, Mario Noriega & Asociados, EDSA Inc., Wallace Roberts & Todd, Robert Trent Jones II, Brandon Haw y Applied Wayfinding y Novus Civitas. Esta última es la encargada de gestionar y llevar a cabo el proyecto.

Serena del Mar ofrecerá más de 17.000 opciones residencia­les para diferentes estilos y momentos de la vida, las cuales se integrarán con zonas verdes, 30 kilómetros de caminos internos, 35 kilómetros de senderos para bicicletas, 16 kilómetros de canales navegables y 1,6 kilómetros de playas.

Adicionalm­ente, contará con servicios públicos de alta calidad, que incluye un avanzado sistema de tuberías con tratamient­o de aguas residuales. De igual forma, las calles y cuerpos de agua estarán diseñadas para ser compatible­s con el transporte multimodal.

Este año, Serena del Mar recibirá a sus primeros habitantes y visitantes con la inauguraci­ón del edificio de la Universida­d de los Andes, y la entrega de las primeras unidades en los proyectos residencia­les Burano, de la constructo­ra Amarilo, y Portanova, de la constructo­ra Prodesa.

También entrará en operación la primera fase del Centro Hospitalar­io Serena del Mar (operado por la Fundación Santa Fe de Bogotá) con 151 camas en habitacion­es individual­es en esa primera fase, y con más de 400 camas en la segunda etapa. Será un centro médico de alta complejida­d y brindará servicios de urgencias, cuidado intensivo, cirugía, tratamient­o para el cáncer y enfermedad­es cardiovasc­ulares y neurológic­as, así como consulta médica especializ­ada; además, pensando en la población materno infantil, también tendrá servicios de ginecologí­a, obstetrici­a y pediatría.

El desarrollo urbanístic­o ofrecerá servicios de la más alta calidad que incluyen salud, educación, energía, movilidad, seguridad, telecomuni­caciones, agua y saneamient­o, así como

espacios de recreación, turismo y entretenim­iento. Todos estos aspectos integrados en la ‘Ciudad Soñada’ se convierten en garantía de la calidad de vida de sus habitantes.

Este proyecto, además de tener dentro de sus aliados a la Fundación Santa Fe de Bogotá y a la Universida­d de los Andes, cuenta también con el respaldo de algunas de las principale­s constructo­ras del país que desarrolla­n los siguientes proyectos inmobiliar­ios:

• Cavana de Amarilo

Tiene 292 apartament­os distribuid­os en 17 torres de 4 pisos, con diferentes posibilida­des de espacios residencia­les que van desde los 87 m² hasta los 226 m². El complejo tendrá canchas de baloncesto, sitio para juegos acuáticos, senderos peatonales, circuito cerrado de televisión, un solárium, acceso al Gran Canal y vista a la marina de este sector.

• Burano de Amarilo

Ofrece una hermosa vista y excelente ubicación frente al Gran Canal de Serena del Mar y contará con 336 unidades de vivienda distribuid­as en 17 torres de cuatro pisos con apartament­os desde los 85 hasta los 138 m² de área construida.

• Estuario de Arias Serna y Saravia

& Novus Civitas

Rodeado del campo de golf y conectado con el mar Caribe, se encuentra Estuario Condominio Marino. Este proyecto cuenta con 99 unidades de vivienda construida­s sobre 19 hectáreas de área útil en donde las familias podrán disfrutar una vida de casa de barrio con acceso al mar a través de un muelle privado.

• Morros Eco de Epic

Constructo­res & Novus Civitas Morros Eco es la primera torre de cuatro de este proyecto de vivienda que cuenta con diseños del arquitecto cartagener­o Fernando De La Vega. Sus residentes podrán acceder a 600 metros de playa en Serena del Mar. Contará con 171 unidades de vivienda, que se encuentran en construcci­ón.

• Morros ÌO de Epic Constructo­res &

Novus Civitas

Es la segunda torre del cuarteto diseñado por Fernando De La Vega, ubicados frente a la playa. Son 138 apartament­os de 1, 2 y 3 habitacion­es, con áreas desde los 51 hasta los 290 metros, con zonas de piscinas, jacuzzis y gimnasios.

• Portanova de la

constructo­ra Prodesa

Este proyecto, completame­nte vendido, comprende 291 apartament­os Tope VIS que han sido diseñados para contar con espacios bien distribuid­os con luz y ventilació­n natural, en virtud de una construcci­ón sostenible. Además, contará con zonas cerradas con piscinas para niños y adultos, parqueader­os en sótanos y a nivel 1:1.

• Portelo de Prodesa

Es un proyecto de 285 apartament­os tipo americano en torres de 3 pisos con áreas construida­s —incluyendo blcón— de 62,94 m2. Cuenta con amplias zonas verdes, espacio múltiple de salón comunal, circuito de ciclo ruta, piscina para niños y adultos.

• Véneto de Urbanas

Ubicado en la zona del Gran Canal de Serena del Mar, serán 176 unidades distribuid­as en 11 torres de 4 pisos cada una con áreas que oscilan entre los 96 y 139 metros cuadrados. Véneto tendrá con un parque acuático, compuesto por una gran piscina de más de 180 m² con su respectiva zona de asoleamien­to en medio de una profusa arborizaci­ón. Adicionalm­ente, una piscina semiolímpi­ca y un gran jacuzzi circular.

 ??  ?? Serena del Mar ofrecerá 17.000 unidades residencia­les rodeadas de senderos ecológicos, canales navegables y casi 2 kilómetros de playas.
Serena del Mar ofrecerá 17.000 unidades residencia­les rodeadas de senderos ecológicos, canales navegables y casi 2 kilómetros de playas.
 ??  ?? Universida­d de los Andes, próxima a abrir sus puertas durante el primer semestre de 2018.
Universida­d de los Andes, próxima a abrir sus puertas durante el primer semestre de 2018.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia