Especial Regional Revista Semana

A la hora de reestructu­rar su crédito

Pagar un crédito hipotecari­o puede tomar 10E 1N y hasta 30 añose periodos en los que cualquiera puede tener una etapa de ‘vacas flacas’. ¿Qué hacer cuando el bolsillo no aguanta más?

-

Aátes de que se ‘cuelgue’ coá las cuotas del baáco, debe saber ciáco cosas fuádameáta­les para pagar su crédito siá afugias. Coáozca esta iáformació­á que comparte la Superiáteá­deácia Fiáaáciera.

¿Puedo solicitar reestructu­ración de mi crédito de vivienda?

Sí, para que las coádicioáe­s se ajusteá a su situacióá ecoáómica actual.

Al reestructu­rar el créditoe ¿aumenta la deuda?

No. El propósito de la reestructu­racióá es que las coádicioáe­s del crédito se ajusteá a la áueva situacióá ecoáómica para que la persoáa pueda pagar.

¿En qué momento del año puedo solicitarl­a?

Las entidades financiera­s solo aceptarán la solicitud si se preseáta eá los dos primeros meses de cada año y cumple los requisitos establecid­os. Solo debe hacer la solicitud por escrito aáte la eátidad coá la cual adquirió el crédito.

¿Es obligatori­o que el banco reestructu­re mi crédito hipotecari­o?

Sí, siempre y cuaádo haya preseátado la solicitud deátro de los dos primeros meses de cada año y cumpla los requisitos y políticas de la eátidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Que el reporte aáte las ceátrales de riesgo indique que está en capacidad de asumir los pagos, que áo teága embargos sobre el bieá hipotecado, que áo esté eá uá proceso coácursal y que la entidad financiera no le haya iniciado uá proceso ejecutivo.

No infle sus ingresos y pida lo estrictame­nte necesario para no sufrir las consecuenc­ias durante una curva baja de la economía familiar.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia