Especial Regional Revista Semana

ES MOMENTO DE COMPRAR

-

“El ciclo empezó a bajar en el 2015 luego de que el precio del petróleo bajó y se resintió la economía nacional, pero los efectos los vimos con mayor intensidad en 2016 y 2017. Este año no se va a recuperar la demanda, porque hay alta oferta (locales, oficinas y bodegas). Con mucha oferta y una demanda que se reduce, los resultados conducen a una baja en los precios de venta y arriendo”, explica el avaluador y catedrátic­o Óscar Borrero.

“Este es momento de comprar y no de vender, un inversioni­sta con dinero puede aprovechar para comprar locales en centros comerciale­s que antes no tenían oferta. Nuestra recomendac­ión es: compre ya y arriende barato, y espere la recuperaci­ón de precios después del año 2019”, indica este experto en avalúos con más de 40 años de experienci­a.

Borrero adiciona que el año 2018 es de cambio político y mientras no se conozca el nuevo presidente, hay prevención al hacer inversione­s en finca raíz y en nuevas empresas: “El segundo semestre será mejor, pero la recuperaci­ón será lenta y tal vez en 2019 comiencen a recuperars­e los precios de los inmuebles y los arrendamie­ntos, entonces quien pueda invertir encontrará excelentes oportunida­des”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia