ES MO­MEN­TO DE COM­PRAR

Especial Regional Revista Semana - - ACTUALIDAD -

“El ci­clo em­pe­zó a ba­jar en el 2015 lue­go de que el pre­cio del pe­tró­leo ba­jó y se re­sin­tió la eco­no­mía na­cio­nal, pe­ro los efec­tos los vi­mos con ma­yor in­ten­si­dad en 2016 y 2017. Es­te año no se va a re­cu­pe­rar la de­man­da, por­que hay al­ta ofer­ta (lo­ca­les, ofi­ci­nas y bo­de­gas). Con mu­cha ofer­ta y una de­man­da que se re­du­ce, los re­sul­ta­dos con­du­cen a una ba­ja en los pre­cios de ven­ta y arrien­do”, ex­pli­ca el ava­lua­dor y ca­te­drá­ti­co Ós­car Bo­rre­ro.

“Es­te es mo­men­to de com­prar y no de ven­der, un in­ver­sio­nis­ta con di­ne­ro pue­de apro­ve­char pa­ra com­prar lo­ca­les en cen­tros co­mer­cia­les que an­tes no te­nían ofer­ta. Nues­tra re­co­men­da­ción es: com­pre ya y arrien­de ba­ra­to, y es­pe­re la re­cu­pe­ra­ción de pre­cios des­pués del año 2019”, in­di­ca es­te ex­per­to en ava­lúos con más de 40 años de ex­pe­rien­cia.

Bo­rre­ro adi­cio­na que el año 2018 es de cam­bio po­lí­ti­co y mien­tras no se co­noz­ca el nue­vo pre­si­den­te, hay pre­ven­ción al ha­cer in­ver­sio­nes en fin­ca raíz y en nue­vas em­pre­sas: “El se­gun­do se­mes­tre se­rá me­jor, pe­ro la re­cu­pe­ra­ción se­rá len­ta y tal vez en 2019 co­mien­cen a re­cu­pe­rar­se los pre­cios de los in­mue­bles y los arren­da­mien­tos, en­ton­ces quien pue­da in­ver­tir en­con­tra­rá ex­ce­len­tes opor­tu­ni­da­des”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.