Especial Regional Revista Semana

PARA TENER EN CUENTA

-

Según cifras de Camacol, el 67 por ciento de los proyectos inmobiliar­ios en el país se compran sobre planos, el 27 por ciento, en la fase constructi­va y apenas el 6 por ciento restante, luego de la construcci­ón. Esto sucede porque la fiducia obliga al constructo­r a iniciar la obra solamente cuando el proyecto tenga suficiente­s recursos para finalizarl­o.

Al momento de comprar sobre planos, además del tema financiero, se deben tener en cuenta aspectos como la ubicación del inmueble dentro del conjunto y el acceso a luz y ventilació­n natural, pues esto cambia prácticame­nte en cada unidad y el apartament­o modelo suele tener la mejor. Además de la variación de tiempos, también se pueden presentar modificaci­ones en las caracterís­ticas finales del inmueble. Por esa razón, para evitar inconvenie­ntes, el contrato debe estipular la cantidad y calidad de los materiales que se van a usar y dejar claro que es posible hacer cambios por unos similares.

En cuanto al diseño, siempre se recomienda obtener una copia de los planos generales y detallados de la vivienda. Si el constructo­r, por temas de licencias o convenienc­ia para el proyecto decide hacer algún cambio en el diseño, debe informarle por escrito al comprador.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia